AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei abajo un 0,57%
Los futuros USA vienen a ests horas planos totalmente.
Cierre negativo en Wall Street que si bien no fueron muy profundos, si que terminó en mínimos intradía por lo que tendremos que descontar en la apertura europea este factor.
Hoy nuestro tesoro vuelve a acudir a los mercados.
En concreto intentará captar 3500 millones en letras a 3 y 6 meses. Como se puede apreciar el tesoro español ha optado por el muy corto plazo para su financiación y así evitar pgar grandes rentabilidades y tener problemas en las colocaciones.
Y esto transcurre mientras todo el mundo espera al día 6 donde el BCE debe decidir que hace con la compra de bonos. La lucha es feroz y los bandos partidarios de la compra intentan ganar a los países no partidarios de la compra (lo malo es que uno de ellos es el amo alemán). Y en medio el BCE que debe intentar buscar una solución intermedia que guste a todos...o si no su último recurso será obedecer a su dueño alemán.
Todo esto se desarrolla mientras los líderes políticos no paran de reunirse unos con otros para conseguir apoyos que decanten la decisión hacia sus preferencias.
En el plano empresarial Abengoa prepara su desembarco en Wall Street y para ello tiene prevista una ampliación de capital liberada.
Service Point dio resultados de pérdidas de 8,6 millones en el primer semestre.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,40%/0,6%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios