AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos la semana con el Nikkei arriba un 0,16%
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 16 puntos los del Dow y de 0,5 los del SP.
Cierre positivo en Wall Street el viernes, que siguió la estela de los últimos minutos de negociación europeos donde las compras se impusieron ante el rumor de que el BCE tenía preparadas bandas de rentabilidad de los bonos soberanos dentro de un nuevo programa de compras de los mismos.
No obstante mucho cuidado porque este fin de semana el presidente del Bundesbank se ha encargado de relajar el ambiente volviendo a declarar públicamente su oposición a la compra de bonos por parte del BCE comparando estas compras con la adicción a las drogas.
Atentos al informe de UBS sobre las necesidades de financiación de España. Cifra en 120000 millones lo que vamos a necesitar para 2013 lo que unido a los fuertes vencimientos que tenemos este otoño hace que tengamos que afrontar un año y medio un tanto exigente a la hora de acudir a los mercados. esperemos que lo hagamos en unas condiciones mejores que las actuales.
Y ante todo esto, los mercados esperan que se vayan concretando medidas sobre el rescate a España en un entorno de cada vez mayor actividad política que lo enreda y complica todo.
De hecho fijaos como estaba nuestra prima de riesgo cuando estos parásitos estaban de vacaciones y como ahora ya supera los 500 puntos.
Tampoco debemos olvidar la creación de ese banco malo que planea España y que desde aquí apuesto corderos contra pajaritos que solo servirá para beneficio de los amos de los políticos: los banqueros, o si no tiempo al tiempo.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,10%/0,15%
Un saludo y feliz sesión
 

Comentarios