AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei abajo un 1,09%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 14 puntos los del Dow y de 1 los del SP.
Nuevo cierre negativo en Wall Street que sigue encadenando sesiones en rojo, poniendo el Dow los 13000 puntos en peligro.
Hoy empezamos con nuestro país y la información que ya es pública sobre el borrador del Real Decreto sobre entidades rescatadas que el gobierno aprobará el viernes.
Aún no es definitivo y podría modificarse, pero ahora mismo impone pérdidas totales a los accionistas de estas entidades. Es decir, todos los "Bankeros" perderán el 100% de su inversión.
Ya advertimos desde este blog, cuando este timo de Bankia salio al mercado que había que meter el dinero ahí y fijaos.
Pero vamos a darle un vistazo al gráfico para que todo el mundo vea, algunos habrán sido timados estos días, como se las gastan los que manejan el mercado.





Lo primero que debemos ver es como la tendencia es bajista, por ello hay que ser muy prudentes antes de apostar contra la tendencia, salvo operaciones especulativas.
Pero el gráfico nos enseña algo más, como puede ser que un valor así, haya subido de 0,485 a 1,66 en 15 días?, pues hoy hemos sabido la respuesta. Los que mueven esto ya sabían lo del Real Decreto y han llevado el valor lo mas alto posible para empapelar a los pardillos que se dejasen deslumbrar por esta manipulación. De hecho fijaos como en el indicador de abajo nos marca el momento exacto en que dejan de comprar y comienzan a vender.....aunque ojo también puede ser que tengan conocimiento de que el texto se cambiara a última hora, hoy lo veremos.
Pero fuera del momento técnico, es vergonzoso que nadie tenga responsabilidad alguna por el timo del Bankero. Ni la CNMV, ni el BdE ni la cúpula de Cajamadrid....y por supuesto ningún político y en esa meto al Sr. Rato.....en fin.
Siguiendo con nuestro país, ya se comenta que estamos negociando las condiciones de nuestro rescate. Parece ser que el FEEF compraría bonos en el mercado primario y el BCE en el mercado secundario. Esta es la parte bonita, lo que no sabemos son las condiciones que impondrá Alemania (porque ya no hablamos de Bruselas pues todo son provincias alemanas).
Y hablando de compra de bonos, también corren rumores de que el BCE pondrá límite máximo a las rentabilidades de la deuda de los países de la UE. Estos límites serán un rango y será secreto. Un rango para que tengan margen sobre donde comprar y secreto para que les cueste menos defenderlos en los mercados.
También hoy, Samaras se reune con Merkel en Berlin en un intento de que se relajen algo las condiciones sobre Grecia, cosa que cada vez parece más dificl a tenor de las declaraciones que estos días están vertiendo desde Alemania.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,25%/0,40%
Un saludo y feliz sesión.
 


Comentarios