AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el jueves con el Nikkei arriba un 0,51%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 37 puntos los del Dow y de 3,75 los del SP.
Cierre mixto en Wall Street con el Nasdaq y el SP en positivo pero con el Dow en números rojos.
No obstante el Dow cerró cerca de máximos intradía y lejos de mínimos.
La clave para este resultado en EEUU fue la lectura de las actas de la última reunión de la FED, en las cuales se observa la cercanía de una QE3. En concreto ha gustado mucho el párrafo donde ponía  que debido a la deceleración del primer semestre la aplicación de estas medidas estaría justificada. Lo bueno de todo esto es que las actas parecen indicar que las medidas podrían tomarse muy pronto y eso gusta y mucho, aunque la mejoría en los últimos datos macro de EEUU juega en contra de esta medida.
Seguimos pendientes de Grecia y hoy Citi asegura que el país heleno podría abandonar el euro entre el mes de septiembre y el de octubre. Hecho que sin duda traería volatilidad y mucha incertidumbre a los mercados.
También hemos conocido el PIB del segundo trimestre en Alemania que queda en 0,3%. Justo la cifra esperada.
En Asia el PMI chino dio una lectura de 47,8 en el mes de agosto frente al 49,5 esperado, siendo mucho peor de lo esperado. Sigue el gigante asiático mostrando síntomas de desaceleración y ya no sabe uno si esto es bueno o malo, porque la cifra es mala en sí pero también acerca el que se tomen más medidas expansivas.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,90%/1,10%
Un saludo y feliz sesión
 

Comentarios