lunes, 30 de julio de 2012

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con fuertes subidas y ya llevamos una fuerte revalorización en muy pocos días.
De nuevo la crónica es muy sencilla y se resume en una palabra: ESPERANZA.
Aunque si os soy sincero pánico me da en quien se ha confiado esa esperanza: en el BCE.
Todo el mundo espera que Draghi anuncie el jueves que se inicia una nueva fase de su programa de compra de bonos en el mercado secundario, pero claro después de las ultimas comparecencias de este señor pues la verdad asusta un poco todo esto.
Debemos tener en cuenta que en las ultimas comparecencias del jefe del BCE su discurso siempre ha provocado un desplome del mercado....esperemos que esta vez se equivoque.
En esta ocasión las bolsas llevan consigo que Alemania parece estar conforme con que se compre deuda y en ese sentido hemos visto declaraciones desde allí en la sesión de hoy. Concretamente ha dicho que no le parece mal que el BCE compre deuda en el secundario y que legalmente le esta permitido esta acción.
Todo esto pasará el  jueves, pero es que ese día Rajoy se reunirá con Monti para preparar un frente común hacia Europa y encima tendremos subasta de deuda española...alguien da más??.
Hoy hemos tenido subasta italiana que ha salido muy muy regular. Las rentabilidades a pagar han bajado pero la tasa de cobertura ha sido muy muy flojito.
Y con todo esto, nuestra prima de riesgo sigue y sigue descendiendo (ya estamos en 523 puntos y hemos estado superando ampliamente los 600 puntos semanas atrás) y la rentabilidad de nuestro bono a 10 años también, moviendose en el 6,61% desde más del 7%. Pero cuidado que la rentabilidad que tenemos que pagar sigue siendo excesiva y sigue amenazando nuestra financiación.
Un saludo y feliz tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario