AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión, y la semana con duras caídas en lo que es la continuidad del efecto negativo que vamos a llamar "boca de Draghi". Cada vez que este señor habla sube el pan......y se desploman los mercados.
Mucho daño ha hecho la apatía del BCE el cual se limita a utilizar únicamente  pequeñas medidas y el resto del tiempo a mirar para otro lado como si el marronazo que tiene encima la UE no fuese con él.
Los mercados quieren otro tipo de medidas tales como compra de bonos u otro tipo de medidas extraordinarias del estilo de las que utiliza la FED, pero los esclavos de Merkel se niegan y únicamente se limitan a decir tonterías y a mirar la inflación...penoso.
Mientras se sigue atacando durísimamente la deuda española y ya nos han llevado nuevamente a niveles de no retorno con nuestro bono a 10 años en el 7% (6,96% para ser exactos). Parece que estamos condenados a que los mercados se nos cierren y eso será muy muy malo.
En todo esto la UE "na" de "na" y el Presidente de nuestro Gobierno pensando de donde volver a recortar...eso si sin tocar nada de su casta.
El caso es que nuestra prima de riesgo esta en 562 puntos después de haber bajado de 500 hace pocos días.
Y como a perro flaco todo son pulgas, los datos completos de empleo en USA que eran el dato determinante de la jornada han salido peor de los esperado, dejando al descubierto que tras varios años de crisis esto no va a mejor y, mucho me temo que ira a peor.
Pero como nos movemos en el corto plazo, quizás este dato sea el empujón definitivo que necesita la FED para tomar mas medidas extraordinarias, pues no olvidemos que Obama debe ser reelegido este año y como la cosa siga poniéndose chunga me temo que lo tendrá crudo, así que posiblemente no permita eso (ya sabéis que los políticos solo piensan en sus votos) y ponga toda la carne en el asador...aunque si esto pasa miedo me da el 2013.
Técnicamente y a pesar de lo ocurrido estos dos días no debemos dejarnos llevar por el pánico y lo mejor es mirar los graficos que esos no engañan:


Como se aprecia, el canal alcista es claro y con estos dos días solo hemos buscado apoyo en la parte inferior del mismo, lo que significa compra y no venta.
Pero es que si miramos mas, veremos que ni siquiera los bajistas han conseguido cerrar completamente el gap alcista que habíamos dejado lo que denota falta de fortaleza (que no significa que no pueda incrementar en próximos días).
Mirando más cosas, vemos como la media de 50 sesiones no está perdida y podríamos considerar este movimiento como un pull back a la misma tras superarla estos días de atrás, para ello necesitamos qu ela semana entrante rebotemos y continuemos con la tendencia...que no olvidemos que a corto plazo continua alcista.
Como se puede apreciar momento complejo que esperemos se tranquilice y de continuidad al movimiento alcista. Para ello sera capital el apoyo de la bolsa de EEUU que a estas horas rebota desde mínimos y algunos de sus índices importantes lleva las pérdidas a niveles inferiores al 1%.
Un saludo y feliz fin de semana.

Comentarios