AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el Nikkei arriba un 0,31%
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 22 puntos los del Dow y de 2,25 los del SP.
Día festivo el de ayer en casi todas las plazas europeas menos en Londres. La plaza británica subió impulsada principalmente por los buenos resultados presentados por Lloyds.
En EEUU, importantes subidas por un dato ISM de manufacturas que salio muchísimo mejor de lo esperado y que devolvió los ánimos a los inversores. Con esto vemos como la economía americana sigue avanzando aunque puede que no al ritmo esperado por lo que una QE3 podría ser considerada para dar el impulso definitivo.
Ayer conocimos que Australia rebajo en 50 puntos básicos sus tipos de interés. Esto supuso una sorpresa positiva pues se esperaba una rebaja de 25 puntos básicos.
También debemos hablar de expropiaciones. Esta vez no es de YPF. Ahora ha sido Evo Morales el que ha expropiado la filial boliviana de REE.
Parece ser que es una costumbre en el dirigente boliviano anunciar una expropiación cada primero de mayo y en estos tiempos más aún si cabe pues todos estos artificios le sirven para intentar ocultar una situación muy complicada dentro de su propio país.
Creo que ha llegado el momento en el que España debe demostrar si es un país serio y respetable y no permitir este tipo de cosas o, como la imagen que proyecta sugiere, una pseudo república bananera.
Hoy tenemos reunión del ECOFIN que esperemos sirva para algo más que las diez mil últimas, que no sirvieron nada más que para pagar dietas a la gentuza asistente y propiciarles un marco idóneo para correrse una juerga fuera de sus parejas.
Esta vez la excusa buscada ha sido aprobar una norma para reforzar el capital de los bancos europeos. Pero como dice un amigo mío, me apuesto cordero contra pajaritos que al final la reunión no sirve para aprobar nada y solo nos cuesta dinero.
También debemos comentar la iniciativa que parece quieren llevar a cabo Banco Sabadell, BBVA y Banco Popular. Quieren unirse las tres entidades para hacer un frente común y rescindir su contrato con la agencia de calificación S&P.
Buena idea en mi opinión y ya era hora que alguien intentase plantar cara a estos mafiosos que solo saben proteger a UK y EEUU.
Espero que el ejemplo se extienda.
En  nuestro país los sindicatos siguen manifestándose y vertiendo declaraciones amenazantes sobre que seguirán con su movimiento en un claro ejemplo de pataleta infantil ante el descenso de subvenciones que han sufrido.
Sigo pensando que como puede ser que alguien siga a esta pandilla de interesados y mucho menos que pierda su tiempo personal en ejercer de marionetas de estos tipos.
Dentro de nuestro país aún, y aunque no tengo mucho que ver con nuestro mundo de los mercados, hemos conocido que el yerno rubito del suegro mata bichos, sí hombre ese que dicen, aún no se sabe porque está en juicios, que robo dinero público utilizando influencias de su suegro, que sí no me digas que no caes. Ese que tiene su mujer protegida por la justicia y con un trato claramente de favor con respecto a los demás ciudadanos..pues ese. Ahora resulta que planea llegar a un pacto para declararse culpable y eludir la cárcel.
Impresionante. Solo por ser quien es y por tener la familia política que tiene deberían ser tratados todos estos hechos diferentes a los de otros ciudadanos y por supuesto si es culpable cárcel que sirva de escarmiento a los demás. Pero claro, así no sería igual que todos ante la ley, ya veis lo que le dan de más a su esposa que ni la imputan que le den de menos a él.
El caso es que si esto es cierto creo que estamos en un momento idóneo para presionar y que su familia política por fin deje de chupar de las arcas del estado...en fin, volvamos a lo nuestro.
Service Point anuncia que ha llegado a  un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar el 100% de su deuda. Buena noticia para la empresa que si la cosa evoluciona con normalidad deberá recoger su cotización en el día de hoy.
Abengoa, anuncia también que ha concluido con éxito el proceso de refinanciación de su deuda.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,10%/0,30%
Un saludo y feliz sesión.
 

Comentarios