AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

SPREAD

Vamos a iniciar una etiqueta nueva en nuestro blog dedicada a la inversión por pares.
En su forma más básica la operativa consiste simplemente en estar largo algo y corto de "otro algo", para anotarse el diferencial de los mismos y en una gran multitud de casos reducir el riesgo.
El riego se reduce principalmente si construimos la estrategia con dos valores (por ejemplo) muy relacionados (normalmente del mismo sector).
Para esta estrategia hay que operar con unos graficos que no existen por si mismos pero que si se pueden construir, denominados graficos sintéticos.
Pero vamos a dejarnos de teoría y echemos un vistazo a un spread que está muy de moda y que ha dado jugosas plusvalías a quien ha operado con él.
En este caso concreto  el diferencial es Ibex-Dax, es decir  por cada futuro grande del Ibex que compramos debemos vender la misma cantidad de futuros del Dax para casos en que pensemos que el spread va a subir y viceversa si creemos que el spread bajará.
En este caso la apuesta ganadora era vendiendo el par, es decir, vendiendo España y comprando Alemania.
Pero vamos con las imagenes:
Como se aprecia en la imagen la caída ha sido casi vertical y la tendencia bajista es innegable.
Pero ahora estamos frente a un soporte que puede hacer que el comportamiento a corto plazo cambie, por tanto lo más prudente sería reducir posiciones bajistas en este spread.
Por último citar que el trabajo con estos gráficos es igual que con cualquiera, respondiendo a las reglas de chartrismo, como se puede apreciar en el HCH activado en 2008 y que puso fin a la tendencia alcista iniciada en 2002.

Comentarios

Publicar un comentario