AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el viernes con el Nikkei abajo un 0,28%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 24 puntos los del Dow y de 2 los del SP.
Nuevo cierre negativo en Wall Street que augura un mal comienzo en la jornada de hoy. El Dow, de nuevo bajo los 13000 puntos en lo que ha sido un claro signo de debilidad.
Mientras, nuestro Ibex, con el tema España, el de Repsol a que se han sumado ACS e Iberdrola sigue demostrando mayor debilidad que los demás y no hace falta más que mirar su spread con el futuro del DAX para ver como está la situación.


Como se puede apreciar el aspecto del gráfico es espeluznante.
Seguimos con el tema Repsol, o mejor dicho YPF. Parece ser que Santander y BBVA han activado una clausula de cambio de control por la cual la deuda que YPF tiene con estas entidades debe ser liquidada o refinanciada. El desembolso de la cantidad le corresponde al gobierno argentino la cual oscila sobre los 3000 millones de euros.
Hoy tenemos consejo de ministros, donde parece ser que el gobierno anunciará las medidas que tomaremos contra Argentina.
Mientras, nuestro país suma apoyos en su malestar contra el gobierno de nuestra amiga Cristina, y ahora se ha sumado al apoyo EEUU.
De momento, S&P rabaja el rating de Repsol de  BBB a BBB-.
Hoy tocará ir sabiendo más sobre el rumor que nos hizo tanto daño ayer. Veremos si la rebaja de rating de Francia tiene fundamento alguno o si por el contrario sencillamente alguien gano mucho dinero ayer lanzándolo.
Mientras, todo esto pasa, nuestra prima de riesgo parece seguir alejada de los 500 puntos muy favorecida por las dos buenas subastas que hemos tenido esta semana. Buenas noticias que, aunque la bolsa siga bajando, nos van dando tiempo para ir saliendo poco a poco del "marrón" en el que estamos metidos.
Atentos también a los datos macro americanos que podamos conocer hoy pues pueden servir de apoyo a las cotizaciones.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,20%/0,45%
Un saludo y feliz sesión.

Comentarios