AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el lunes con el Nikkei abajo un 1,70%.
Los futuros USA vienen a estas horas con descensos de 16 puntos los del Dow y de 1,75 los del SP.
Mal cierre el viernes  en Wall Street que condicionará la apertura en el mercado europeo.
Esta semana tenemos dos citas muy importantes de nuestro tesoro. La primera será mañana martes con la subasta de leras a doce y dieciocho meses y la segunda con la subasta de bonos y obligaciones.
Importantes eventos que servirán para pulsar el verdadera sentir del mercado hacia nuestro país. Importante fijarse no tanto en la rentabilidad, que es seguro será más alta que la anterior, pues nuestros diferenciales apuntan a ello, sino en la tasa de cobertura. Este factor si que puede ser importante para ver que percepción de riesgo enviamos.
De nuevo tenemos que seguir mirando a el comportamiento de la deuda periférica de España e Italia. Estamos en lugares complejos y debería arreglarse la situación de alguna forma o como mínimo deberíamos contar con más apoyo de la UE y del BCE.
Tenemos que seguir hablando en esta crónica de Repsol. Esta vez parecen ser buenas noticias  y es muy posible que el gobierno argentino ceda algo en sus pretensiones con YPF y es muy posible que Repsol siga manteniendo el dominio de su filial.
Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 0,50%/0,70%
Un saludo y feliz sesión

Comentarios