AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con ligeras caídas en un mercado español que cada día que pasa sigue desacoplándose de los grandes índices y en especial de EEUU donde a estas horas tenemos alzas y, aunque se les ve cada día más agotados parece que se resisten a que los osos ganen la batalla.
Nos levantábamos con el eterno tema protagonista de las bolsas: Grecia.
En este caso le tocaba al porcentaje que habían acudido voluntariamente al canje de bonos griegos. Tras las bajas cifras filtradas en días anteriores, el mercado parecía haberse olvidado de ese famoso 90% inicial y miraba que se alcanzase el 75%.
Bueno pues el resultado final ha estado en el 85,8%, lo que dado el pesimismo en la cifras de hace pocos días parece todo un éxito.
A pesar de todo esto, el parlamente griego aprobó esta misma tarde la aplicación de las CAC (clausulas que obligan a que los tenedores a aceptar la quita obligatoriamente).
Esta acción es en toda regla un default, aunque se encargan de camuflarlo a cualquier precio para evitar que se tengan que pagar los CDS, aunque según parece el impacto del pago de estos seguros sería menor y rondaría los 3500 millones de euros.
No obstante la comisión que determina el pago o no pago (ISDA) está reunida desde las 14:00 hora peninsular y todo el mundo está a la espera de su veredicto.
Por si quieren ayuda para emitir su veredicto, la agencia Fitch ya rebajado hoy a Grecia a default ordenado desde C, por tanto ya son S&P y Fitch los que califican a Grecia de default, ordenado,pero al fin y al cabo default.
Personalmente pienso que es una quiebra en toda regla y que los CDS deberían dispararse, pero como todo está podrido y gobernado por la mafia mundial que mueve los hilos de todo pues al final pasará lo que ellos quieran que pase.
De todas formas esto no es mas que esconder algo mas de mierda bajo la alfombra y en un futuro más o menos cercano Grecia seguirá dando dolor de cabeza al mercado y sangrando a sus socios europeos.
Pero como cada día, nuestro príncipe azul volvió a los mercados, aunque en España tuvo poco éxito. Está vez fueron los datos completos de empleo en EEUU que salieron mejor de lo esperado y que vuelven a evidenciar que USA tacita a tacita va escalando algo, lo que no está claro es si será suficiente para volver a reestablecer niveles anteriores a la crisis. 
También hemos tenido reunión del Comité técnico del Ibex, para decidir la composición de nuestro selectivo. En el mismo se ha decidido dejar tal y como está la composición del índice, echándole claramente una mano a BME que por volumen de negociación tenía todas las papeletas para abandobar el Ibex 36.
Sin salir de España, hemos conocido que los sindicatos han convocado huelga general para el día 29 de Marzo. Desde luego no me parece lo más oportuno para un país que lo que necesita es trabajo y más trabajo para poder revertir esta dramática situación en que nos encontramos.
Además la convocatoria desde unos sindicatos traidores y vendidos que, en mi opinión, tienen nula legitimidad me indigna.
En la etapa del gobierno anterior, que asistimos a barrabasadas de todo tipo por parte del ejecutivo no dieron guerra apenas, quizás porque lo que realmente les interesa son las subvenciones y el chupar del frasco y ahora han tardado mas bien poco en dar la nota.
Podrían colaborar ellos con el país reduciendo de forma voluntaria liberados sindicales, o proponiendo en lugar de solo poniendo el cazo.
No obstante los derechos son los derechos y no seré yo quien los ponga en entredicho, muy al contrario de ellos que con sus piquetes "informativos" coaccionan a los trabajadores que, haciendo uso de su capaz de raciocinio, no desean participar en dicha huelga.
Desde aquí vamos a proponer una solución al gobierno, para dar ejemplo a los sindicatos. Propongo al gobierno que estudie cuanto le cuesta a España la huelga general y que pague en concepto de "impuesto revolucionario" algo menos a los sindicatos, lo pueden camuflar de subvención así sonará mejor que lo de impuesto.
Seguro que se desconvoca la huelga, nos ahorramos molestias y lo más importante, España se vería menos perjudicada.
Un saludo y feliz fin de semana.
 

Comentarios