AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con fuertes subidas que vienen a compensar las abultadas caídas de ayer, pero, al igual que decíamos en nuestra anterior crónica de cierre, no tienen mucho valor pues el volumen desciende y desciende, por lo que cualquier movimiento de los que veamos deberá ser confirmado cunado el volumen normal del mercado vuelva al mismo.
Iniciábamos la jornada con subidas propiciadas mas por un rebote técnico de las duras bajadas anteriores que por otra cosa.
Rápidamente las compras se fueron evaporando y las ventas asomaron el hocico para poco a poco ir ganando terreno.
Tras esta primera ida y venida, volvimos ala neutralidad total hasta la espera de la importante subasta de deuda italiana, resultado que todo el mundo esperaba conocer alrededor de las 11:30 horas.
Llego la subasta y al mercado se le quedo como un no se que raro. No es que saliera mala, que no salio mala pero tampoco salio muy buena, mas teniendo en cuenta las esperanzas que el día anterior había creado con la magnifica subasta que vimos. Pero ya advertíamos esta mañana en este blog, que la subasta de hoy era muy diferente, pues era cuando se intentaban colocar los plazos mas largos y claro el peligro esta ahí.
Pero volviendo a la subasta, el resultado fue bajada de rentabilidades, colocación de lo esperado en la parte alta del rango y tasa de cobertura esperada. Lo malo, es que se pago un 7% casi, que no se coloco lo máximo previsto, 8500 millones, y que la tasa de cobertura aunque fue discretamente buena.
Todo el mundo comenta que sí, que la subasta ha salido adelante, pero que Italia no podrá mantener mucho tiempo estas rentabilidades.
Tras la subasta el BCE tuvo que echar una mano y comprar, aunque de forma no muy grande, bonos italianos.
El caso es que estamos viendo una QE europea encubierta y que los bancos están recibiendo mucho dinero pero para que?....se suponía que apoyarian la compra de deuda soberana, sí, pero nadie dijo que tuviera que ser en los plazos largos y por tanto se limitan a los cortos.
Además se suponía que buena parte de ese dinero debería ir a la economía...pero no, siguen quedandoselo para sus balances....en fin de nuevo se las ingenian para quedarse con nuestro dinero, porque el dinero del BCE es nuestro que nadie lo olvide.
El caso es que tras la subasta el mercado quedo errático y abandonado, hasta que los buenos datos macro en USA nos hicieron subir y subir hasta terminar una jornada positiva que compensa la negativa de ayer.
Mañana, última sesión del año y por fin vamos a despedir este 2011 que ha sido loco, duro y muy muy peligroso. Aunque claro la alta volatilidad tiene dos caras, una que a los que operamos nos puede provocar un infarto y dos que si se cogen los movimientos correctos los beneficios son sustanciosos.
Un ejemplo de esto lo tenemos en nuestro servicio MOALVA que de los 15000€ con que comenzó la cartera virtual de nuestro servicio, esta va a terminar sobre los 23000€, como veis asombrosos beneficios. Aunque los resultados finales los publicaremos a principio de 2012.
Un saludo y buenas tardes 

Comentarios