AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en una jornada de menos a más y donde nuestro Ibex se ha desmarcado del resto de índices y ha terminado subiendo mientras los demás se desinflaban al son de las caídas de Wall Street.
Amanecíamos con caídas propiciadas principalmente por la muerte del dictador de Corea del Norte y las dudas que generaba con respecto a la linea que seguiría el país con su sucesor.
Pero como siempre estas cosas duraban poco y tal como les adelantaba a los suscriptores del sistema MOALVA me llegaban rumores y se comenzaban a visionar cosas que denotaban que al final las compras acabarían por imponerse.
No obstante las cosas siguen dificiles y la debilidad que se ha instalado en las bolsas de EEUU siguen dibujando un panorama muy complicado.
Pero sea como fuere hay cosas que comienzan a ser buenas para España, nooo no estoy hablando de Rajoy ni del PP (antes ya sabéis que se me caería la lengua, si hablase bien de algún político sea quien sea y sin importar del color que sea), me estoy refiriendo a nuestro diferencial con el bono alemán que poco a poco sigue descendiendo y eso es una magnifica señal y un respiro para las próximas emisiones de deuda.
Además se esta produciendo un hecho muy bueno para nosotros, y es que estamos ampliando nuestro diferencial con Italia, y eso es magnifico. parece ser que el mercado comienza a separarnos de Italia, y que queréis que os diga, que te separen del moribundo pues siempre es bueno.
Entre tanto teníamos el debate de investidura del nuevo Presidente del Gobierno, el cual, y no voy a repetir todas las medidas que ha anunciado porque han salido mil veces en todos los telediarios, parece optar por los ajustes y la seriedad en hacer las cosas, no tiene mala pinta. El caso es que sus medidas han gustado al mercado que lo ha demostrado con compras.
De lo de Rajoy simplemente mencionar la locura en que se ha convertido nuestro sistema educativo. Y ahora va y anuncia una reforma más y ya van muchísimas. Desde luego parte de todo nuestro fracaso escolar la tiene este sistema sin sistema que cambia año sí y año también.
El caso es que hemos terminado en positivo, los únicos de los índices importantes de Europa y que podíamos haber asistido a un gran día si EEUU hubiese acompañado pero al final no ha sido así y su debilidad se ha comido casi todas las ganancias.
Un saludo y buenas noches.

Comentarios