AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con muy ligeras caídas en un día de bandazos a un lado y al otro que al final ha terminado con una ligera recogida de beneficios que si realmente son eso no son nada y no es para preocuparse.
Iniciábamos la jornada con alzas pero, como suele ser habitual tras días como el de ayer, una pequeña recogida de beneficios tuvo lugar y nos pasamos al terreno negativo, cosa normal por otra parte.
Hoy teníamos cita con la subasta de deuda española. La verdad es que el resultad ha sido muy bueno para el mercado con rentabilidades por debajo del 6% (aunque muy altas comparada con la anterior) y lo mas importante con altas tasas de cobertura que nos hacen suponer que el miedo a nuestro país ha disminuido algún escalón, lo que dada la situación es una magnifica noticia.
Además, nuestro diferencial ha bajada bastante y se mueve claramente bajo los 400 puntos, concretamente en los 356 puntos, noticia espléndida, pensando que hace unos días pisábamos terreno superior a los 500 puntos.
Este resultado fue bien acogido y nos condujo a terreno positivo.
Parece ser que las bolsas comienzan a descontar algún tipo de solución, a pesar de que Alemania, sigo manteniendo que habría que expulsarla de la zona euro, sigue con sus juegos de traidor a Europa y se niega a todo pues sabe que la solución que se adopte pasa porque tenga que pagar mas rentabilidad en sus bonos. Ahora, lo que no esta teniendo en cuenta es que si se "jode la baraja" ella también sufrirá las consecuencias y muy duramente. Pero en fin los pérfidos y los traidores son así, olvidan pronto. Y ya no se acuerdan que fueron los primeros que no cumplieron los objetivos de déficit, que también obligaron a que tuviesemos tipos excepcionalmente bajos  para favorecer su recuperación mientras los demás nos adentrábamos en nuestras particulares burbujas, y si a esto le sumamos los inútiles de políticos (hoy no me apetece llamarles chupones y mangantes) que hemos tenido pues nos encontramos con lo que tenemos: un autentico caos llenos de hienas.
Pero algo se debe estar cociendo,  y desde Obama a los Chinos han declarado que tienen un moderado optimismo en que la crisis de deuda europea se resuelva....ahora yo pongo, se revolverá en el corto plazo, porque en el largo hay demasiados países quebrados, entre ellos EEUU.
Técnicamente la señal alcista generada el viernes por la karakasa que encontramos en multitud de graficos sigue vigente y los que cogieron la subida de ayer creo que es momento de que ajusten algo los stops, al menos para protegerse de entrar en perdidas.
Un saludo y buenas tardes. 

Comentarios