AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas que un día de nuevo se me antojan bastante cortas par todo lo que ha sucedido y para todo lo que esta cayendo.
De nuevo la situación está fuera de control y la (quería decir ineptitud) subnormalidad de los políticos nos está llevando poco a poco al desastre...aunque eso sí, los mercados, incomprensiblemente no acaban de entrar en modo pánico no se por qué.
Esta tarde les enviaba un correo a todos los suscriptores del sistema MOALVA   comentándoles este tema y la verdad a todos nos tiene algo descolocado.
El caso es que tras una apertura bajista, rápidamente recuperábamos hasta situarnos ligeramente en positivo, por qué? pues no lo se porque además había dos temas en la mañana de mucha tensión.
Estos temas eran las subastas de deuda francesa y española.
La primera ha salido mala con clara subida de rentabilidades en un nuevo aviso de que Francia es igual de vulnerable, y lo peor de todo: ya se han dado cuenta de ello, que el resto de países, es decir, se está convirtiendo en un periférico más.
Pero la segunda subasta, la de España, no ha sido mala ha sido lo siguiente.Realmente muy mal resultado el que hemos obtenido teniendo que pagar un 6,97% de interés e incluso adjudicando algún tramo por encima del 7%. Pero por si esto no era poco la demanda ha sido bastante baja quedando pero que la anterior.
Creo que los números hablan por si solos y la situación comienza a ser insostenible con nuestro diferencial en muchos momentos de la sesión por encima de los 500 puntos.
Hasta aquí debemos indicar que estamos en el limite para que se suban las garantidas, imitando el movimiento que vivió Italia cuando supero esos 500 puntos. Si esta subida de garantidas se produjese, fijándonos en lo que le paso a Italia cuando esto sucedió, sufriríamos un duro ataque que elevaría muchisimo nuestra rentabilidad y por simpatía las bolsas sufrirían un desplome....o no porque ultimamente están aguantando estoicamente carros y carretas.
Pero entre todo esto el BCE, desoyendo a la Jefa Alemana, comenzo a comprar activa y agresivamente bonos italianos y españoles lo que relajo la situación en los mercados de deuda trasladandose esto a las bolsas que se alejaron rápidamente de mínimos.
El caso es que todo esto no es nada mas que lucha pura y dura, guerra abierta y movimientos defensivos y de ataque, pero de solución final a esta guerra no conocemos nada de nada y claro el enemigo es demasiado poderoso como para poder vencerle sin la unión de todos, así que o actuamos, bueno o actúan los politicuchos o esto esta cerca de tocar fondo y puede ser un fondo mas bien feo, veremos.
En la tarde conocíamos una posible medida que podría gustar. Consistía en que el BCE prestase dinero al FMI (que esto si puede hacerlo) para que este último se lo diera a los países en problemas, como veis la ingeniería financiera funciona.
Esto a priori, parecía una buena idea que podía gustar pero pronto salio la Sra. Merkel y dijo que era una mala idea, joder con la alemana y sus "todo es una mala idea", a lo mejor la buena idea es que expulsen a Alemania del euro y el resto siga adelante, así por un lado no se juntaran con apestados y por otro podrán demostrar que no necesitan a Europa para nada....o sí.
El caso es que la situación es muy grave pero las bolsas no reaccionan como si lo fuera, por qué? no lo se pero algún motivo debe haber......... veremos.
Un saludo y buenas tardes.

Comentarios