AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en otro nuevo día con cierta volatilidad y que nos sigue dejando en un entorno incierto y difícil donde se suceden las alternancias en las cotizaciones.
Comenzabamos la jornada con subidas importantes debido al buen cierre de Wall Street en el día anterior aunque algo mitigadas por la rebaja del rating de Japón, para desde ese plano positivo pasaranos al negativo y de nuevo a mitad de sesión otra vez al positivo para finalizar con ganancias.
El día ha tenido muchos factores que comentar además de la rebaja del rating japonés.
Vamos a dividirlo en dos, los buenos: EEUU y los malos: Europa.
Dentro de los malos hemos tenido esta mañana un horrendo dato de confianza empresarial del instituto IFO que vuelve a dejar patente la gran desaceleración que afecta a toda Europa (sí Sra. Merkel a toda Europa). Y también en este contexto de buenos y malos no podemos dejar de mencionar en el lado malo el desbarajuste que hay montado en la UE con Finlandia ahora dando la nota y pidiendo garantías extras a Grecia para poner su parte para el rescate, lo que ha propiciado que los spreads griegos se marchen a máximos de nuevo y que su bolsa con su sector bancario a la cabeza hayan tenido un pésimo día el cual ha repercutido en el resto de bolsas europeas, principalmente en las periféricas.
Pero, ahora vamos a hablar de los buenos. Y los buenos como no, vuelven  a ser los americanos los cuales nos han salvado la sesión. En primer lugar hemos conocido un dato de pedido de bienes duraderos, al cual se le tenia mucho miedo, que ha salido bastante mejor de lo esperado y que ha sido el detonante de la definitiva subida. A este detonante se ha añadido las previsiones del congreso americano en materia de déficit y PIB las cuales han gustado mucho pues preven mantener el crecimiento reduciendo algo mas de lo esperado el déficit (veremos si es cierto).
Aunque todo lo que hemos mencionado anteriormente no vale para nada si lo comparamos con el factor estrella que mueve el mercado: la FED y la posibilidad de una QE3 (o por lo menos de pistas de la misma). El mercado sigue descontando que Bernanke el viernes dejara caer alguna pista sobre ello y comienza a descontar las consecuencias de la misma.
Por todo ello el viernes, día del discurso del presidente de la FED, sera un día tenso en el cual, nosotros en nuestra cartera del servicio MOALVA reduciremos exposición a bolsa y casi que estaremos 100% en liquidez pues cualquier decepción puede provocar una locura bajista que puede costar mucho dinero, así que mejor estar fuera y perderse una parte de cualquier movimiento que perder dinero.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios