AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la jornada planos en una típica sesión en la cual UK y USA están cerrados y claro sin los jefes los esbirros no quieren complicaciones y esperan órdenes suyas.
La sesión ha transcurrido dentro de un rango estrecho y poco volátil representando perfectamente uno de los dos escenarios que hoy presagiábamos para el día.
Pocas cosas que comentar en una sesión aburrida y pesada.
Cabe destacar la gran subida de las renovables, con Gamesa en nuestro Ibex a la cabeza que se ha revalorizado un 5,21%, beneficiadas principalmente por los comentarios del partido de la Sra. Merkel en el sentido de que para 2022 eliminarán todas las centrales nucleares....claro eso será si ellos siguen gobernando pero los mercados son así de alocados.
No debemos olvidarnos de Grecia y sus problemas. Algo parece estar cambiando, y es que si bien antes era un secreto a voces lo de su reestructuración, ahora ya se habla abiertamente de cifras, es mas, ya se sabe que los bancos alemanes, los más perjudicados por la reestructuración, aguantarían una quita del 50%....claro pero ahí no se tienen en cuenta los problemas de confianza que generarían estas quitas.
Pero es que si ahondamos más, y hoy tenemos tiempo, no debemos olvidar que esto es la punta del iceberg ( y mirar como esta afectando). El verdadero iceberg esta en UK y EEUU, que aunque las vendidas agencias de rating no digan nada de ellos no significa que no estén hasta el cuello. Sinceramente, hay días que intento hacer la reflexión de como seria el mundo si estos dos países quebrasen....pero enseguida pienso que mejor no imaginarlo, porque seria muy muy duro para todos. Si, es lo que hay, son los causantes de todo este lío, los responsables de toda esta "mierda".....pero mejor que no paguen los platos rotos, porque al final los que los pagaremos seremos los de siempre.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios