AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con alzas ligeras en un entorno que continua siendo una autentica locura de no ir a ninguna parte.
El caso es que la tendencia es bajista (a corto plazo) en el medio y largo plazo es totalmente neutral, pero tampoco vamos a ninguna lado en los últimos días y claro, esto construye un entorno operativa muy difícil y arriesgado.
Nosotros, en nuestro servicio MOALVA seguimos apostando por esperar, a pesar de que en esta semana hemos incrementado algo nuestra cartera bajista.
Comenzábamos el día con alzas que llegaron a ser importantes debido principalmente al capote que el Financial Times echó al sector bancario europeo en el sentido de que muchos bancos podrían eludir parte de los requerimientos de Basilea III. Personalmente no me creo mucho esta información, aunque perfectamente podría ser posible que los políticos acatasen las órdenes que sus amos les dieran, así que , aunque me suena a cuento chino, si que le doy alguna remota posibilidad.
Pero que poco a poco estas alzas se fueron diluyendo.
El primer motivo bajista del día fue la rebaja de la perspectiva del rating de japón desde estable a negativa la cual comentábamos ya esta mañana.
 A esto le siguieron los regulares datos macro conocidos en EEUU, que comienzan a dejarnos una pauta inquietante: cuando salen malos salen muy malos pero cuando salen buenos salen muy regulares, así que por mucho que la FED se empeñe en seguir inundando de cositas verdes los parqués, la situación está tornando a muy negativa y veremos como se presenta cuando esta indecente campaña de manipulación del mercado concluya.
Y para terminar la sesión, conocimos noticias desde Grecia en el sentido de que el jefe de la oposición se opone a más medidas de austeridad y dice que la solución es mas plausible que pase por una renegociación de la deuda helena, es decir, reestructuración blanda al canto. Aunque si que debo reconocer la razón del jefe opositor griego, si que me escandaliza como son de sinvergüenzas los políticos pues apuesto lo que sea a que este "jefe" opositor hace esta jugada por el hecho de que ve que puede sacar partido para conseguir el poder , no por el bien del país. A colación de esto, aprovecho para contestar a un lector que me enviaba un email preguntándome si  no veía mejor votar en blanco que ni siquiera acudir a ninguna votación como yo hago. La respuesta es muy simple, si voto en blanco expreso que ningún ladrón sin escrúpulos de los que se presentan me convence como saqueador de la parte que me corresponda como español. Sin embargo, si ignoro totalmente su democracia (repito "SU" democracia no nuestra ni mía, pues la han montado para que sea una dictadura camuflada de democracia, eso si en lugar de ser un solo dictador son una casta de desalmados los que manejas la dictadura) expreso que aún sabiendo que algún componente del equipo de Alí Babá ocupará el poder yo no legitimo su actuación, esa es simplemente mi posición. Luego se podría profundizar mucho mas pero esa ya superaría el fin de este blog.
No quiero terminar sin hacer referencia a los niveles que nos marca el indicador de crecimiento ECRI, que aunque no se le tenga mucho en cuenta, han adivinado todos los giros del mercado. Este indicador cae y cae, así que yo , si no en el corto si que en el medio y en el largo, tomare muy en cuenta sus lecturas.
El lunes tenemos fiesta en Wall Street y en UK, por tanto el volumen sera muy pequeño y podemos tener dos tipos de sesiones; o una que no vaya a ninguna parte con poco movimiento y de transición o una muy volatil y facilmente manipulable por el bajo volumen donde se exageren mucho los movimientos.
Un saludo y feliz fin de semana, en el cual intentaremos analizar alguna cosita.

Comentarios