AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos al sesión con abultadas caídas en una jornada donde no hemos levantado cabeza en todo el día.
Comenzábamos la sesión cayendo duramente debido principalmente al mal cierre de USA el viernes y al resultado de las elecciones en nuestro país que denotan una gran inestabilidad política y a nivel institucional.
Evidentemente eso no gusta a quien tiene que jugarse el dinero en nuestro país, por tanto mejor no comprar.
No quiero ser pesado con lo de las elecciones, pero esta mañana cuando escribí el comentario de apertura os puedo asegurar que no conocía nada de las declaraciones de las declaraciones del "ilegítimo" presidente de nuestro país (sí digo ilegitimo porque si lo legitimaba los votos de los ciudadanos, ahora esos mismos votos le han quitado todo....bueno no todo, la desvergüenza para seguir chupando en la poltrona nos e la han quitado) y mirar que después me entero de que ha descartado completamente convocar elecciones anticipadas......claro ahora comienza la fase dos de la operación que he anunciado esta mañana: llenar la saca todo lo que se pueda y espoliar al país hasta la saciedad.....en fin.
A todo esto debemos sumarle el cada día mas importante rpoblema griego y su cada vez mas segura reestructuración que vuelven a disparar los diferenciales periféricos. 
Pero por si fuera poco, tenemos que de nuevo un volcán islandés amenaza el espacio aéreo europeo y para rematar va S&P y amenaza el rating de la deuda italiana rebajando su perspectiva de estable a negativa y claro, eso no se lo esperaba nadie, lo que ha contribuido a mas ventas y mas pesimismo.
Esta tarde, por si ya no fuera bastante, Fitch  ha hecho lo mismo que S&p con Italia pero con Bélgica y es que estas agencias ya sabemos todos como funcionan. Claro que mas tonto es el mercado de hacerlas caso.....bueno a todas no porque la agencia de calificación China si que tiene rebajado el rating de Uk y de EEUU; pero claro eso no interesa.
No debemos olvidar el fin de la QE2 que cada día preocupa más pues todo el mundo sabe que estas subidas son artificiales,que la economía mundial se esta frenando y que no es normal que estemos casi en precios anteriores a la crisis con todo lo que esta cayendo y encima salen algunos diciendo que las bolsas están baratas.....por dios, que no hacen falta ecuaciones rarisimas ni métodos supercomplicados, la historia es muy fácil. Si antes de esta crisis cuando todo era solvencia, dinero y crecimiento las empresas valían "x", hoy cuando nada de las tres cosas anteriores existen no pueden valer esa misma "x"...así de sencillo.
Desde ahí que cada uno argumente lo que quiera, pero al final cada día estoy mas convencido que en bolsa las cosas sencillas son las que mejor funcionan y esto es sencillo y real, lo demás son especulaciones interesadas de algún "comentarista" comprado.
Técnicamente hemos perdido soportes, y ahora se pueden dar dos casos. Uno, una gran caída vertical por lo que habrá que subirse al carro de la tendencia (que por cierto a corto plazo es bajista) sin pensar nada mas (la tendencia manda y punto); y dos (que es por lo que me inclino) volvemos a testear soportes perdidas para ver si funcionan de resistencias.....vamos un simple pull back, veremos como acaba la cosa.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios