AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con abultadas caídas mientras navegamos en el mismo contexto de incertidumbre y dentro de un mercado errático.
Los operadores cada día tienen mas miedo al final de la QE2 y aunque la FED pone todo su empeño en seguir empujando artificialmente las bolsas cada vez le cuesta más.
Un buen trade, cuando el final de la QE se acerque, consistirá en ponerse largos de dólares, pues es mas que posible una fuerte apreciación del mismo.
Tampoco debemos olvidar el problema de Grecia y los comentarios de un miembro del BCE en el sentido de que Grecia estaría incumpliendo sus obligaciones del rescate. Y es que cada día parece estar más cerca el momento de le reestructuración. Desde la UE harán lo que sea por evitarlo pero la cruda realidad es que ellos ni siquiera tienen idea de como solucionar este entuerto, por lo que los nervios están muy presentes en los mercados.
Estos problemas griegos se aprecian claramente observando los mercados europeos. Normalmento el que menos cae es el alemán, después el eurostoxx y los que suelen caer mas pues el nuestro que es periférico periférico.
Los datos macro en EEUU han salido relativamente buenos pero no han servido para impulsar el mercado en un entorno cada vez mas débil.
Antes de finalizar quiero hacer mención a los resultados de Colonial  que ha vuelto a los beneficios. Lo curioso es que después han anunciado una propuesta de contrasplit 1:100 y ha sido suspendida. Me parece una barbaridad lo de la CNMV (que ya tiene un pasado oscuro que es mucho). Resulta que dejan cotizar a Colonial durante dos horas, enganchas a muchos en un rango 0,077/0,079 y luego anuncian el contrasplit y lo bajan a 0,072; es de república bananera lo que pasa en este país con este organismo que no tiene otra cosa en mente que ayudar a sus amiguetes y ganar dinero....vete tu a saber como.
Técnicamente el HCHI sigue aguantando pero cada vez hay mas presión para tirar el soporte. Acordaros las veces que repetí que no se debía entrar hasta el pull back y luego romper máximos relativos. El pull back llego pero los máximos relativos no se han roto. De momento lo mas sano es operar a muy corto o estar fuera del mercado.
En fin, que a estas horas la cosa sigue mal en Wall Street y que veremos como acaba.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios

  1. Hablando de Colonial, ¿cómo ves lo del contrasplit? Una vez hecho tendrá mucho más margen de caída...

    ResponderEliminar
  2. La verdad José que es una cosa complicada de predecir.
    En primer lugar debemos quedarnos con que es solo una propuesta y aún debe ser aprobada
    A corto plazo es posible que traiga subidas pues la cancelacion de las acciones traera consigo que se deban devolverlas prestadas y por tanto cerrar los cortos.
    A un plazo mas largo dos posibilidades. Una que efectivamente sirva para poder tirarla desde mas arriba o que sirva para estabilizar la cotización y hacerla mas atractiva para muchos fondos de inversion que no pueden invertir en chicharros, pues por fundamentales y situacion patrimonial aunque tiene una deuda elevada, si que la empresa es solida y viable.
    Tenemso el ejemplo de jazztel que hico un contrasplit 1:10 y paso de entornos de 0,24 a 2,40 y ahora mira donde esta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La reducción de capital se hará reduciendo el valor nominal de las acciones, por lo tanto no se cancelarán acciones y no habrá cierre de cortos. Esperemos que tenga la misma suerte que jazztel, al menos a largo plazo que es para lo que entramos en COL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario