AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas en una sesión donde hemos estado todo el día a vueltas con el tema griego.
La situación es confusa y, claro, como en esto de los mercados hay mucho dinero en juego pues cada uno intenta acercar el ascua a su sardina y las informaciones son contradictorias. Que si reestructuración sí que si no, que si esto, que si lo otro....
Pero intentado salir de este mar de locura vamos a intentar dar dos pinceladas a la situación.
Por un lado parece que ya conocemos que en lugar de 30000 millones como comentabamos ayer, Grecia necesitará 60000 y lo mas probable es que al final de todos los final reestructura deuda, ahora como sea esa reestructuración de momento es la incógnita...aunque personalmente apuesto pro quitas de al menos el 50%.
Ahora, en estos entornos locos, para el mercado solo nos valen los graficos y lo que ellos nos digan. Y nos dicen que a corto la situación es bajista, pero que no es tan tremenda como parece. Eso en Europa, porque en EEUU la tendencia es alcista y el HCHI invertido del SP500 aún está vigente.
Pero como lo que nos interesa es Europa, pues seguimos en tendencia bajista a corto( que es nuestro espacio temporal) y por tanto continuamos con la tendencia y mantenemos nuestras posiciones bajistas ganadoras, menos los CALL 10800 que vendimos que los hemos cerrado hoy con unas plusvalías superiores al 80%.
Y entre todo esto hoy hemos tenido subasta de letras a 6 meses en Grecia. Se ha pagado un interés del 4,88% desde el 4,80% anterior y la tasa de cobertura ha sido del 3,58 con un 30% de peticiones foráneas. En mi opinión resultados regulares, aunque no tan malos como cabría esperar, por lo que como el mercado es un ente de sensaciones ese "no tan malo" se convierte en bueno y ha sido un catalizador para subir.
Entre todo esto también hemos conocido el interés que pagará Portugal pro su rescate, y este estará entre el 5,5% y el 6%. Una barbaridad que ahogará mas aun al país y que deja ver como debe estar la situación dentro de un país para acudir a estos prestamos de semiusura, claro así salir del pozo es mas que complicado y en muchos casos lo que hace es hundir aún más......pero la UE y sus "sabios" políticos sabrán, solo espero que nosotros no tengamos que acudir a esto.
Y esto es todo por hoy. subidas mas o menos fuertes que en el futuro veremos si son debidas a un rebote técnico o al  nacimiento de una nueva tendencia a corto.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios