lunes, 9 de mayo de 2011

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con abultadas caídas que en el caso de nuestro Ibex son mayores aún.
Hoy el fantasma de la deuda periférica ha vuelto a emerger personificado en Grecia y esos comentarios sobre que necesitará 30000 millones más.
Pero claro, tal y como la UE rescata, con unos intereses altísimos y unas duras medidas de austeridad impuestas la cosa se complica pues está claro que Grecia no puede ajustarse mucho más o se expone a unos movimientos sociales que podrían ser impredecibles y para mas inri tampoco puede hacer frente a los intereses que la UE impone a sus prestamos.
Desde aquí la situación sería simple, modificar las condiciones y hacerlas mas laxas, pero claro Irlanda no ha tardado en reaccionar, y con razón, diciendo que ella también quiere que se le suavicen las condiciones de sus prestamos por lo que la situación ahí si es donde se complica.
Antes de seguir fijaos que inteligencia, no hablo de información privilegiada o manipulación (por dios por quien me tomáis), cuando el viernes os comentaba que se estaban llevando artificialmente  los índices americanos a máximos para coincidir mas o menos con nuestro cierre y ponerse cortos en Europa sabiendo que luego Wall Street cerraría casi en mínimos, vaya si lo comenté en el blog el viernes a las 17:40 quizás también lo sabían muchos más, pues no voy a  ser yo ahora el Oráculo (con mis respetos a mi colega el de Omaha). Pero claro avanzando un poco más en este hilo argumental quizás es que conocían la información que llegaría desde Europa relativa al problema griego?......y si es así por quien la conocían?, en fin elucubraciones que tienen molestas casualidades reales en los mercados que se reflejan en el dinero que algunos ganan en esto.
Y para colmo de males de nuevo ha aparecido SP y ha rebajado el rating de Grecia de BB- a B con perspectiva negativa, amenazando también con futuras rebajas de los ratings de Irlanda y Portugal. Además también comenta que una quita de la deuda de Grecia del entorno del 50% en casi segura.
La verdad es que los políticos siempre liándola, bueno claro que se puede esperar de figuras tan detestables, cobardes y amigas de lo ajeno. En lugar de enfrentar el problema, Grecia que reestructure, al igual que el país qu elo necesite, los bonistas (que en su mayoría son especuladores) asumen sus quitas y a funcionar, se enfrascan en poner parches y parches de poca utilidad para ir retrasando lo inevitable...en fin que es lo que tenemos.
Pero claro, ahora la gran pregunta que se me plantea es si esto es un episodio aislado o, por el contrario, volverá a ser una constante y si es así, como afectará a España que os recuerdo no hace mucho estábamos en todas las listas de países malditos. Espero que el mercado no siga separando de estos países.
Técnicamente seguimos con la lucha en los soportes mayores del SP y con esa figuar de HCHI luchando pro imponerse, como se puede ver en EEUU no ha influido tanto el problema europeo y esa puede ser una posible tabla de salvación de las bolsas europeas, pues si ellos suben si bien a lo mejor no nos hacen subir si que nos pueden sujetar. Lo malo que Junio de acerca, que la QE2 se acabará y que veremos que pasa cuando no entre dinero publico  a raudales, quizás quedemos en lateral o quizás caigamos, desde luego subir creo que sera complicado.
Nuestra cartera del sistema MOALVA sigue evolucionando muy favorablemente y hoy ha sido un gran día, sumando mucho dinero a la misma pues  los indicadores que manejamos nos señalaron esta vuelta (que también anuncie aquí y todo el mundo tuvo oportunidad de aprovecharla)  y nuestra cartera es totalmente bajista desde hace tiempo.
Y esto ha sido todo, no obstante prudencia a todos los que tengáis posiciones bajistas que en cualquier momento nos pueden dar un buen meneo, así que ojo. Nosotros es mas que seguro, bueno o tiene muchas posibilidades de que cerremos los CALL 10800 que teníamos vendidos pues los vendimos por 180€ cada uno y ya están en precios teóricos de 30€ por lo que el momento de cierre creo que ha llegado  pues en opciones el dinero se pierde con una facilidad pasmosa.
Un saludo y feliz tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario