AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con subidas que en nuestro Ibex han sido las más flojas de todos los mercados pero que aún así han sido importantes.
La crónica del día de hoy es corta y sencilla.
La mañana comenzo sosa y se estropeo algo debido a otra mini crash en las materias primas pero a las 14:30 llegaron los datos completos de empleo en EEUU y quedaron mejor de lo esperado y eso ha sido el causante de tosas estas subidas, recuperándose incluso las materias primas.
Pero una pequeña cosa, a pesar de que la creación de empleo ha salido bien la tasa de paro ha crecido y una pequeña e importante divergencia que no me acaba de encajar, la alta cantidad de empleos que aporta el sector servicios esta en clara divergencia con el ISM de servicios que conocimos días atrás, ojo porque ya sabemos lo aficionados que son a manipular el ordenador de los datos y a inflarlos pero aún así los datos han sido buenos y eso le ha gustado al mercado.
Técnicamente hemos recuperado los soportes importantes perdidos,  y el HCHI del SP vuelve a estar activo.
El cierre semanal sera importante, y aun no hemos terminado la sesión en Wall Street (ojo a esto).
Mirando la reacción del mercado cuando salen estos datos vemos que históricamente no siempre se comportan como la lógica mandaría, es mas muchas veces lo hacen al revés de lo que se pueda pensar así que atentos que  hasta el rabo todo es toro.
Es mas, hace mucho tiempo que observo una jugada (esto no es un sistema ni nada parecido pero si una observación a tener en cuenta) y es que cerca de nuestro cierre suelen subir los americanos  para tras nuestro cierre (el europeo pues las manos fuertes no trabajan Dax y Eurostoxx en nocturno) marcar el máximo de la sesión y descender. Mi teoría es que se ponen cortos de Europa sabiendo que la diferencia que haya entre ambos cierres deberá ser descontada en la apertura europea, por tanto tienen casi aseguradas las plusvalías vendiendo en el gap de apertura que suele producirse.
Hoy estoy viendo  los factores que suelen propiciar esas jugadas,pero ojo que esto no es un sistema ni nada, es una apreciación y a veces falla.
Y esto es todo por esta semana, hoy me permito el lujo de acabar al cierre que el día ha sido muy duro  y todos los días suelo terminar sobre las 20:00 o 20:30 como mínimo que hay muchisimos días que cierro con Wall Street.
Un saludo y feliz fin de semana.

Comentarios