AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas en un proceso correctivo de corto plazo en el que nos movemos.
Nos levantábamos esta mañana con los detalles del rescate a Portugal y que se materializaría a mediados de mayo, pero la noticia apenas ha influido pues ya estaba descontada en el mercado.
En la mañana hemos tenido subasta de deuda portuguesa que ha salido mala (en mi opinión) con subida de rentabilidades y bajada de cobertura y eso que debemos tener en cuenta que era deuda a muy corto plazo y los problemas están en el largo plazo.
El ambiente comienza a complicarse y los metales están influyendo también mucho en ello, con volatilidades extremas y caídas violentísismas que han llevado a la plata, por ejemplo, a perder mas de un 12% en tres días.
En EEUU hemos tenido muy malos datos macro destacando sobre todo el ISM de servicios que han terminado de lastrar las cotizaciones, temerosas, además de los factores antes citados pro los comentarios que vienen del gobierno chino referentes a que tomarán más medidas para enfriar su economía y eso no gusta nada.
Técnicamente, el tan manido pull back del HCHI del SP ya está aquí y ahora mismo el futuro del SP cotiza en 1340, como veis está en plena lucha con la linea clavicular. Atentos a si perdieramos este nivel que sería una trampa alcista del mercado y una muy mala señal y mas teniendo en cuenta que Junio se acerca y con él el fin del quita miedos de la FED.
Aunque como todo no es malo, si recordais hace alrededor de una semana comente que mis indicadores me daban corrección en el corto plazo y que la cartera del servicio MOALVA se estaba configurando bajista, pues todos estos líos nos vienen muy bien a nosotros que para mas inri aumentamos el lunes nuestras posiciones bajistas con la venta de opciones CALL que han deteriorado mucho su valor en estos días y que es posible recompremos por menos de la mitad del valor que las vendimos, lo que nos acerca  pasito a pasito al objetivo que nos habíamos marcado este año de con 15000€ obtener un beneficio de 7500€. Objetivo muy ambicioso pero del que ya llevamos algo mas de 4000 lo que nos deja unos meses donde podemos trabajar estrategias mas tranquilas dada la cercanía del objetivo.
Y esto es todo por hoy, habrá que seguir muy pendientes de la resolución de ese pull back para ver si liquidamos nuestra cartera de corto plazo o si por el contrario aumentamos posiciones cortas.
Un saludo y feliz tarde.

Comentarios