martes, 31 de mayo de 2011

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el martes con el Nikkei arriba un 1,98%.
Los futuros USA vienen a estas horas con avances de 82 puntos los del Dow y de 9,25 los del SP.
Sesión que puede ser considerada como de principio de semana pues podemos olvidar la de ayer, donde el volumen de nuevo volverá y en la cual si podemos tomar muestras del comportamiento de los precios.
Ayer conocíamos la noticia de la infección por una bacteria de pepinos procedentes, previsiblemente, de España y que sin duda golpeará muy duro al sector agrícola. ya se hablan de pérdidas de 30 millones de euros al día. 
Hoy tenemos una batería importante de datos macro en EEUU, los cuales comenzarán a eso de las 15:45. Por tanto a partir de esa hora es posible que asistamos a un incremento de la volatilidad .
A pesar de las subidas iniciales que podemos ver en la apertura,la situación de los spreads periféricos con la deuda alemana sigue tensionándose, en una clara muestra de que los nervios están a flor de piel.
Dentro de estos países periféricos, ya comenzamos a oír cada vez con mas fuerza que Irlanda puede necesitar otro plan de ayuda, como vemos la cosa se deteriora poco poco, por mucho que los políticos de turno se empeñen en intentar tranquilizar al personal hablando mucho y trabajando poco.
Con todo ello se espera una apertura alcista del orden del 0,90%/1,10%
Un saludo y feliz sesión


No hay comentarios:

Publicar un comentario