miércoles, 18 de mayo de 2011

APERTURA

Buenos días a todos
Comenzamos el miércoles con el NIkkei arriba un 0,99%
Los futuros americanos vienen a estas horas con avances de 53 puntos los del Dow y de 5,5 los del SP en una jornada más donde los soportes aguantaron y ya llevamos bastantes.
Ayer en el comentario de cierre se nos olvidó hablar sobre una noticia que no se comenta mucho pero que comienza a ser de capital importancia.
EEUU ha alcanzado el tacho de endeudamiento (un  techo que parecía no llegar nunca porque la deuda que tiene EEUU es extratosférica). ¿Y ahora qué?.....pues unos piden que se aumente ese techo pero yo sinceramente comienzo a unir y ver el plan que ya tenían los americanos preparado hace tiempo, pues tenían claro que esto pasaría.
Con el limite de endeudamiento alcanzado y casi nulas posibilidades de aumentarlo pero una gran necesidad de capital ¿qué hacer?, pues cuando todos en la casa blanca estaban como locos buscando la solución  (claro no asombra que no la encontraran, pensar que los que intentaban hacer algo eran políticos.....bueno algo de trabajo y no el resto de actividades a las que realmente se dedican) llegó el becario de turno y hayo la aguja en el pajar.
-"Sr. Presidente, ¿Por qué no resucitamos a Bin Ladem, le matamos de nuevo (bueno matarlo de nuevo no porque murió de enfermedad), tiramos su cadáver al mar con premeditación y alevosía, así ningún molesto observador se dará cuenta de que el muerto no es quien decimos que es, y proclamamos a los cuatro vientos que usted ha salvado al mundo asesinando a este forajido (así todo el mundo le aplaudirá y vitoreará....que el ego personal del presidente tambien es importante). Tras esto, podemos justificar retirarnos, o al menos disminuir sisgnificativamente nuestra presencia, de Afganistan (sin que se nos vea el rabo entre las piernas) puesto que nuestra misión allí era buscar a este terrorista. De esta forma y dado que no podemos endeudarnos más, reduciremos mucho el gasto y podremos seguir disponiendo de cash.....es más, incluso le podríamos dar a los algún papelito de esos verdes nuestros a los chicos de la FED para que sigan regalándoselos a sus amos de Wall Street (que pro cierto Sr. presidente muchas de esas empresas son las que han puesto el dinero para su campaña y para que usted esté sentado aquí)
Ante estas palabras del becario, los políticos que solo son inútiles para trabajar pero no para aprovechar ocasiones se levantaron y comenzaron a aplaudir al becario y  dijeron: "Sr: presidente no ha podido resumir mejor lo que hemos acordado en una reunión preliminar que hemos tenido nosotros antes de reunirnos con usted y por cierto aprovechamos a presentarle al.......... (becario), el cual está estos días con nosotros para que se fije en como trabajamos y aprenda a luchar por el país (como ha sido este caso).
Esto realmente es solo una hipótesis (sí ya se que parece muy real) pero veremos si el tiempo no me da la razón.
En otro orden de cosas, el FMI ya se está moviendo y se presiona muy fuertemente a Strauss-Kahn para que dimita. Por cierto que sigue en prisión.
Siguiendo con la mañana de tonterías y de chimpances que hablan, ayer leía una noticia en el sentido de que los bancos (o alguien relacionado con ellos) justificaba las clausulas suelo de las hipotecas, argumentando que también existían clausulas techo y que los tipos podrían subir al 18% por lo que en ese caso serían muy beneficiosas estas clausulas para los clientes. Desde luego no voy a  decir nada mas, porque si digo lo que pienso que denuncian seguro, es que hay que tener geta y poca vergüenza pero en este país ya no me asombra nada.
Con todo ello se espera una apertura alcista dle orden del 0,75%/0,95%
Un saludo y feliz sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario