AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con alzas que a estas horas continúan en Wall Street.
Comenzamos la mañana de forma negativa pero hemos pasado a positivo y animándonos a medida que conocíamos resultados empresariales que han sido, en general, buenos.
En la mañana hemos tenido, además, subasta española de letras a 3 y 6 meses que al mercado parece haberle gustado el resultado pero que en mi opinión la importante subida de rentabilidades no es nada positivo.
En la tarde tambien hemos conocido buenos datos macro en EEUU que han aportado su granito de arena.
Pero dos factores son los que copan la atención del mercado. Por el lado negativo la deuda periférica europea que ha limitado las ganancias en Europa con un constante deterioro de los diferencial y de la primas de riesgo de los países en problemas. Y por el lado positivo tenemos la figura de HCHI en el Mini SP  que esta atacando la linea clavicular (ahora mismo sigue en ello). Atentos a esto y no nos dejemos llevar por euforias. La linea clavicular pasa por 1342, hemos marcado un máximos de 1346, pero que nadie se suba al carro antes de tiempo. En primer lugar este nivel pienso que sera un sitio de lucha pero en segundo lugar la primera vez que lo supere no es señal de entrada y menos en algo tan claro como esto. Debemos esperar el pull back y ver que pasa si aguantamos y superamos máximos relativos dentro de forma alcista pero mientras eso no suceda ojo que no esta la cosa para muchas fiestas.
Los ratios de sentimiento alcista comienza de nuevo a estar en extremos preocupantes y el índice de volatilidad (VIX) que debemos decir que guarda una correlación inversa con las bolsas está en el nivel 15, mínimos desde los cuales tiene mas fácil subir que seguir bajando. 
Pero como todo esto son agregados y los que mandan son los graficos, de momentos los datos anteriores nos hacen ser prudentes y esperar las señales técnicas que manden los graficos
Atentos mañana que termina la reunión de dos días de la Reserva Federal y  todo el mundo espera pistas sobre que pasara cuando termine la QE2 en Junio. Si no se siguen tirando millones y millones de dólares, malo para las bolsas, así que ojo a lo que pase y a la rueda de prensa posterior. También citar que todo el mundo espera que se dejen los tipos tal y como están.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios