AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas que se ha suavizado a última hora de sesión.
El día ha comenzado con una noticia que ya se descontaba ayer y que era el dato de inflación China que ha salido mas alta de lo esperado, aunque ayer ya se comenzó a descontar esto.
Ayer, al cierre, Google dio resultados que no gustaron al mercado y que hicieron que en el fuera de horas sus acciones bajasen un 5% y hoy ha dado Bank of América que también han quedado peor de lo esperado, por lo que ya se especula con que si bien esta temporada de resultados se espera buena la próxima pueden darse muchas dificultades para seguir manteniendo estos beneficios.
Pero el teme estrella del día y que tiene a las bolsas muy asustadas por la mas que posible reestructuración de deuda griega, que ya se comienza a decir que será en el entorno del 50%, muy mal asunto para una zona euro desunida y con muchos problemas. Pero tras Grecia, todos comentan que vendrá Portugal e Irlanda....solo espero que el mercado siga olvidándose de nosotros pues no me quiero imaginar que pasaría si entrásemos en la dinámica de estos países.
El próximo mes de Junio termina la QE2 y veremos las consecuencias para las bolsas cuando esta termine (si no se inventan una QE3), pues en estos momentos la FED es la única que sigue manteniendo artificialmente las subidas bursátiles inyectando diariamente en los mercados alrededor de 7000 millones de dolares. Sinceramente me parece una barbaridad y un sin sentido cuyas consecuencias serán mucho peores que si se hubiesen mantenido al margen, sin intervenir y dejando que la el mercado se regule a sí mismo con su eficiencia. La pena es que las grandes consecuencias de esta barbaridad las pagaremos todos y no ellos solos como deberían ser.
Hoy hemos tenido vencimientos de derivados en el Eurostoxx y en nuestro Ibex que han pasado sin pena ni gloria.
Técnicamente, la situación e ha complicado aunque por el momento no podemos hablar de tendencia bajista, pero si que la alcista ha desaparecido y estamos en una fase neutral a espera de catalizadores. Esta duda se ha sentido en los últimos momentos de la sesión cuando hemos recuperado en lo que ha sido, sin duda, un cierre de posiciones cortas pues nadie se fía de nada y nadie quiere quedarse abierto el fin de semana con muchas posiciones. Nosotros mismos, en nuestro servicio MOALVA, hemos recogido grandes beneficios que acumulábamos y reducido nuestra cartera (bajista desde comienzo de semana) a la mínima expresión pues la desconfianza en los mercados es demasiado grande como para correr muchos riesgos.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios