AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión planos pero en niveles que suenen a caídas después de las subidas que hemos ido experimentando durante el día.
La confusión sigue siendo mucha y es que hay un sinfín de noticias negativas pero como el mercado tiene mucha fuerza alcista todo parece compensarse y nos deja donde estamos continuamente.
Esta mañana nos levantabamos con el rescate de Portugal que ascenderá a unos 75000 millones de euros. Este, en otras circunstancias, habría sido de capital importancia para ver duras bajadas sobre todo en el sector bancario pero el mercado lo ha ignorado e incluso los bancos han subido, como el extraño caso del Santander que es el mas expuesto de nuestra banca a la deuda portuguesa.
En la  mañana también hemos tenido subasta de deuda española que ha salido buena y parece que nos comienzan a excluir de los países que van a caer, veremos si esto dura.
Pero la cita importante la teníamos a las 13:45 con el resultado de la reunión del BCE que como se esperaba ha subido tipos en 25 puntos básicos y en las 14:30 donde tenia lugar la rueda de prensa de Trichet en la cual ha seguido con su discurso ambiguo aunque ha podido dejar entrever mas subidas en Junio.
Por mucho que la Ministra Salgado salga, como hizo el otro día, a decir que España asumirá sin problemas la subida, esto es una pésima noticia y evidentemente hará mucho daño a los ciudadanos. Claro que para ella no supone ninguna tragedia porque vive y vivirá de nuestros impuestos, bien con su sueldo actual mas las prebendas feudalistas que tienen los Ministros, bien con el sueldo que, en forma de pensión, se han asegurado estos codiciadores de lo ajenos, bien de una hipotética saca que es posible haya llenado a costa del patrimonio español. El caso es que para muchos trabajadores que ya apenas pueden hacer frente a las cuotas de las hipotecas esto será un jarro de agua fría que es mas que seguro dejará a mucha gente tocada.
Y a última hora de la tarde hemos tenido la noticia de otro gran terremoto en Japón, con riesgo de olas gigantes y ecuación de zonas costeras. Todas las miradas se han ido a las centrales nucleares y las acciones del Nikkei que cotizan en EEUU se han venido abajo. Mañana veremos a cuanto ascienden los daños.
Técnicamente, nuestro Ibex sigue atrapado en los entornos de los 10800 puntos y veremos si consigue superarlos. No obstante la referencia técnica de los mercados mundiales son ahora los 1333/1336 del Mini SP500.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios