AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas algo más abultadas que en los días anteriores en un contexto incierto y dentro de un mercado que sigue manteniendo fuerza alcista pero que cada vez tiene más frentes abiertos y la intensidad de esta fuerza va menguando.
La situación en Portugal es cada vez más desesperada con la rentabilidad de sus bonos por las nubes y el rescate es casi seguro. Para echar más leña al fuego, Ficht ha rebajado el rating de seís de sus bancos hasta BBB desde A- y se rumorea que el sector bancario portugués está contra las cuerdas y se plantea no comprar mas deuda de su país para forzar la petición de un rescate. Desde luego, en mi opinión, cuanto antes se pongan manos a la obra para salir de esto mejor y como el rescate es casi seguro mejor hacer un plan para salir del bache, pedir el rescate y comenzar a trabajar desde cero, pero en fin los polticios sabrán.
Esta tarde conoceremos las actas de la reunión de la FED, importante cosa que puede mover el mercado así que estaremos atentos.
Sin salir de EEUU hoy hemos conocido como dato macro más importante el ISM de servicios que ha salido peor de lo esperado y claro uno ya no sabe si eso es bueno para las bolsas pues puede estimular a la FED a continuar con su política de regalar dólares o si realmente es malo porque lo es para la económía.
China ha subido tipos hoy en 25 puntos básicos en su lucha continua por enfriar su economía y contener la inflación a raya.
Por último, hacer mención a la reunión del jueves del BCE donde previsiblemente se subirán tipos en 25 puntos básicos, cosa que el mercado parece haber descontado.
Técnicamente, el encontronazo con los 10800 puntos ha hecho que retrocedamos y la estrategia que ayer comentamos del servicio MOALVA esta funcionando perfectamente, dejándonos ya casi un 50% de plusvalías. Mañana es más que posible que cerremos la operación con estos beneficios y a otra cosa.
Un saludo y feliz tarde

Comentarios