AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión con caídas no muy abultadas a pesar de que el día comenzó mal.
Muchos son los factores que se deben tener en cuenta hoy pero sobre todo debemos hacer mención al terrible terremoto de Japón que ha provocado un tsunami con olas de mas de 10 metros las cuales han llegado a la costa oeste de EEUU y aunque las consecuencias ecónomicas serán grandes, sobre todo para el sector asegurador, las pérdidas humanas dejan a cualquier otra cosa en segundo plano y es que el seismo ha sido de consecuencias dramaticas y aún debemos dar gracias de que ha ocurrido en Japón, el país más preparado del mundo para este tipo de catastrófes, pues si hubisese sucedido en cualqueir otro sitio estaríamos hablando de una tragedia de magnitudes aún mayores.
A todo esto, debemos sumar que han sido afectadas algunas centrales nucleares decretándose el estado de emergencia nuclear en el país.
En otro orden de cosas,y a pesar de que el crudo parece dar un respiro, la crisis en Oriente Medio incrementa su peligrosidad con pequeños disturbios en Arabia Saudí, donde esta mañana la policía tuvo que disparar al aire...veremos si no se contagia de Libia y eso si que sería realmente peligroso para la economia mundial, y no me refiero a nuestro loco mundo de los mercados sino a la economia real; a la de la calle, la que afecta los obreros.
La deuda periférica tambien es un factor que no debemos olvidar, pues cada día empeora mas y en las reuniones de la UE parece dificil que se pongan de acuerdo así que a ver como termina la cosa.
Tecnicamente ayer se vulneraron soportes importantes en EEUU y hoy estamos de pull back a ellos, importante ver que pasa. Como actuen de resistencias y perdamos mínimos del día....malo o muy malo.
En fin que esto esta muy complejo y peligroso, que este fin de semana tenemos reunión anterior a la de final de mes de la UE y que veremos como despertamos el lunes.
A los que recibís el archivo del sistema, recibireis el actualizado en el fin de semana.
Un saludo y feliz fin de semana

Comentarios