AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

MERCADOS

Mal comienza la sesión en las bolsas y sobre todo en España.
Los problemas de deuda siguen ahí, y son demasiado graves como para que se corrijan así porque así.
El problema que surge es que ya ni los seguros son seguros. Se incrementa la lista de países que puede que deban ser rescatados y claro, tanto rescate tanto rescate puede dañar las economías de los mas fuertes, Alemania, que tendrá que "soltar" mas dinero para ello.
La cosa es muy complicada y creo que cada día irá a mas. En cuanto alguien se atreva con EEUU y Gran Bretaña. veremos la verdadera dimensión de esta crisis y quiero recordar que ya una agencia dijo ayer que si se aprobaban las medidas de reducción fiscal de Obama (que se aprobaron ayer) el rating de EEUU tendría una perspectiva negativa, por no hablar de China, que tiene su propia agencia de calificación ya le ha bajado el Rating a EEUU y tiene el de UK en A.
Esto perjudica sobre todo a los bancos, pues la forma mejor de ponerse corto en España es a través de BBVA y Santander que son los que mejor liquidez ofrecen.
la rentabilidad de nuestro bono a 10 años se va a 5,60%, eso es una muy mala noticia para una economía tan delicada como la nuestra que cada día engorda su pelota de deuda....hasta que esta pelota sea ingobernable......esperemos por el bien de todos nosotros que NO.

Comentarios