AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la ultima sesión del año con caídas que nos dejan un panorama para el Ibex de caída del 17% en el año, como podéis ver desolador. La marca España ha tenido gran culpa de ello, en mi opinión quizás un poco exageradamente, sobre todo por la crisis de deuda que hemos vivido al son de la desgana y el pasotismo de nuestros políticos que han esperado a estar con el agua al cuello para intentar hacer como que trabajan en el tema.
Pero vayamos a lo nuestro que es la bolsa. Hoy hemos caído propiciado en gran medida por el cierre de posiciones ante el temor que se nota por una corrección en Enero. Antes pensaba que era lomas provable pero desde ayer, que ya os lo comente, comienzo a pensar que a lo mejor nos e da esta corrección pues ya la esperan demasiados y quizás subamos mas hasta que todo el mundo diga que nos vamos al cielo y entonces corregiremos y bien, no se, habrá que esperar.
Hoy nos hemos despertado con una mal dato de manufacturas chino y por una débil subasta de deuda italiana. Por la tarde hemos tenido dos importante datos macro en EEUU que han salido bastante buenos como son el PMI de Chigago que ha salido espectacular y el de viviendas pendientes de escriturar que salio muy bueno pero fue rebajado por uno malo de ventas aunque en general lo podíamos dejar en bueno. Pues ni con esas las bolsas han reaccionado.
Ahora mismo el futuro del Dow cae 28 puntos aunque mañana tienen sesión reducida todavía por lo que veremos que pasa el lunes.
Y nada mas, finalizamos el año, que creo ha sido muy positivo en términos de rentabilidad (mañana os enviare los datos finales con las operaciones cerradas de todos los meses) y afrontamos con mucha ilusión el siguiente que nos propondremos al comienzo un objetivo que espero consigamos, el cual sera bastante ambicioso.

Un saludo, feliz tarde y hasta mañana

Comentarios