AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Acabamos la semana con caídas, cosa extraña para ser día de vencimientos.
Nos levantábamos con rebaja del rating de Irlanda nada menos que cinco escalones, esto ha pasado factura y ha vuelto a desatar el miedo a la deuda periférica.
La sesión ha sido toda bajista y solo un conato de subida tras el dato IFO dio tregua a los alcistas.
Pero el guión estaba escrito y esta vez la manipulación tocaba hacia abajo (cosa rara y que pocas veces sucede). Con esto la técnica de scalping de entrar corto tras el vencimiento del futuro del eurostoxx y cerrar a los poco segundos no ha funcionado, suceso raro pues casi siempre suele funcionar.
Como he recibido muchas preguntas sobre esta técnica, aclarar (que no lo había dicho) que los cortos se abren en otro futuro, yo lo suelo hacer en el DAX.
No nos debemos olvidar del conflicto de las dos Coreas que hoy ha tenido otro conato de enganchada, veremos este fin de semana. Y por supuesto sigamos pensando en China (que la tenemos olvidada) y esa posible subida de tipos.
A estas horas USA cotiza por encima de nuestro cierre, pero ya sabéis que a partir de esta hora es cuando se decide el rumbo final de la sesión.
Y poco mas. La cumbre de la unión europea pues como siempre no ha servido para nada. Por ultimo citar que al cierre S&P ha rebajado el rating de Gas Natural a BBB por lo que estudiaremos si podemos aprovechar de forma especulativa esa rebaja el lunes en la apertura.

Comentarios

  1. Nos puedes explicar que ha pasado hoy con COL
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Lorenzo, el movimiento de hoy de colonial, lejos de preocupar, siempre manteniendo las condiciones por las que estimaba acertado comprar (sin que nos haga falta el dinero y para cinco años), me parece bastante interesante, desde un punto d evista alejado del tecnico y del fundamental
    Hoy ha estado saliendo uno de lso compradores de hace bastantes dias, pero ha sido uno de los pequeños y sin embargo cuando se han detectado precios bajos, han entrado agencias fuertes como Santander,BBVA, JP Morgan o Merryl Linch.
    Colonial sigue siendo, en mi opinion, una d elas empresas mas importantes en su sector por loque no pienso que debamos tener muchas preocupaciones en el largo plazo con ella.
    Yo sigo manteniendo que todo aquel que entrase en precios medioas de 0,12 o inferiores como minimo multiplicara su dinero por dos en un largo plazo.
    Un saludo y cualquier cosa mas pormenorizada que necesites no dudes en escribirme un emaila mi correo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario