AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Terminamos el miércoles con caídas y mucho lío en los mercados.
Comenzábamos el día con la amenaza de rebaja del rating de España por parte de Moody´s. Esto claro, ha hecho mucho daño y ha vuelto a desatar los miedos a la deuda periférica que enseguida se ha visto reflejado en los diferenciales de los bonos. Pero según transcurría la tarde, estos diferenciales se han relajado y nuestros bonos han sido los que mas han subido....¿Por qué?, no creo que sea necesario recordar como estas semanas de atrás el BCE ha comprado bonos periféricos o como nos salvaron los amigos Chinos en el primer ataque comprando grandes cantidades de nuestra deuda; ¿Nos habrá salvado de nuevo alguno de estos dos?, evidentemente SÍ. Y más teniendo en cuenta que mañana tenemos de nuevo subasta de deuda española y viendo como ha salido la de hoy de Portugal, la cual ha salido, en mi opinión, realmente mal, con bastante subida de rentabilidades y justa demanda.
Todos estos problemas, tienen una clara aplicación práctica en trading, trabajar con un spread muy claro: vendemos España y compramos Alemania, simple sencillo y con riesgos relativamente pequeños y claro eso hace que nuestro Ibex lo haga bastante peor que el resto. Pero si lo que queremos es tomar una gran posición, la pata corta con nuestro futuro es complicada por su baja liquidez, entonces se compra Alemania (DAX) y vende Santander y BBVA que tienen mas liquidez y ellos son casi todo el Ibex.
No debemos olvidarnos de la reunión de Jueves y Viernes de lideres europeos, la cual a priori comienza como toda Europa: fragmentada. Con Alemania y Francia no queriendo soltar un euro mas (seguramente con razón) y los periféricos locos por aumentar el fondo de rescate.

Comentarios