AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos el segundo día de la semana con las bolsas en el mismo nivel en el que abrieron pero con un cierto saber dulce por la recuperación que hemos tenido desde mínimos.
Varias cosas han movido la sesión.
En primer lugar la subasta de letras de España que como ultimamente es normal ha sido muy demandada pero con altas rentabilidades, eso lo celebra el mercado pero yo no veo que sea nada bueno, pues si nuestro problema es de deuda y cada día nos tenemos que endeudar mas para conseguir lo mismo...pues mal vamos.
Otra factor a considerar es la revisión del rating de Bélgica pro parte de S&P poniéndolo en perspectiva negativa, de nuevo ataques a las deudas pues no olvidemos que Bélgica es otro de la terna de Portugal, España y compañía.
Pero todo esto lo ha arreglado los datos macro de EEUU, en especial el muy buen dato de ventas minoristas
Debemos tener en cuenta dos cuestiones mas, la primera la sobrecompra que va teniendo el mercado. Esto no significa nada por si solo pues en situaciones de sobrecompra pueden pasar tres cosas; una que el mercado siga subiendo y siga subiendo, dos que rebaje esa sobrecompra consumiendo tiempo, es decir, moviendose en lateral y tres que la rebajemos cayendo, por lo que es solo un factor a considerar.
Y por ultimo, atentos que esta semana, el viernes, tenemos vencimiento de derivados. Normalmente siempre suele haber manipulación alcista. Os recuerdo una estrategia de scalping que suele funcionar en casi el 100% de ocasiones. En Europa tenemos el vencimiento del Eurostoxx 50 a las 11:00 horas y el del Dax a las 12:00.
Normalmente suelen manipular al alza hasta el primer vencimiento, luego lo sueltan y después vuelven al alza para salvar el segundo vencimiento. La táctica consiste en ponerse corto nada mas pasar el primer vencimiento (nada mas pasar me refiero en el segundo o segundos después) para tras acumular unos pocos puntos cerrar. Es una táctica de mucho acierto y que nos mantiene unos pocos segundo en el mercado.
Nuestra cartera hemso cerrado otra posicion con un 12% de rentabilidad que dispara ahora mismo a nuestra cartera.
Por todo ello mantenemos nuestra perspectiva optimista con el resultado mensual y con el trimestral que os recuerdo tenemos ahora.
También quiero felicitar a los suscriptores del proyecto chicharros pues si todo continua así, en un tiempo podemos cerrar una operación con plusvalías del entorno del 80%/120%

Comentarios