AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Terminamos la semana volviendo a la cruda realidad con el IBEX de nuevo totalmente en fuera de juego con respecto a los demás, los cuales han subido y nosotros hemos caído, impulsados por los bancos y por el informe que esta mañana publicaba UBS en el cual exponía las grandes necesidades de financiación que necesitara nuestro sector bancario, pero claro, y esto nos afecta a todos, también explicaba que como el interbancario sigue cerrado para nosotros esas necesidades seguramente tengan que salir de nuestro gobierno y con los problemas de deuda que tenemos pues eso, que al final pagaremos los de siempre, y ya van demasiadas veces. Y lo peor de todo es que con todo el dinero que hemos aportado a este sector y el que provisiblemente nos quede, no sabemos aun la realidad de sus balances, cosa que, en mi opinión, es una tomadura de pelo hacia los ciudadanos y que como mínimo debería exigírsele a todo el sector sin mirar en como pudiera eso afectar a sus cotizaciones..... pero en fin ya sabemos el entorno en el que nos movemos y cual es el perfil y el bando de nuestros políticos; esta claro que el de los ciudadanos no.
Hoy de nuevo ha repuntado el riesgo país aumentando la prima de riesgo de los paises perifericos y los diferenciales con el bono alemán, pues el BCE no ha seguido con sus compras masivas las cuales fueron las causantes del relajamiento de la deuda periférica de estos días de atrás.
Claro que no me extraña que la deuda vuelva a subir pues Europa está dando una imagen de total desunión, con Francia y Alemania a lo suyo, llevando por la calle de la amargura al resto y posicionándose contra el eurobono y contra la ampliación del plan de rescate europeo, aunque claro si fuese nuestro país el que mas dinero aportase para sufragar los excesos de países cuyos gobiernos no han hecho los deberes pues yo también estaría en contra. En fin que Europa ahora mismo esta totalmente fragmentada y la única solución es que los gobiernos por si solo tomen medidas contundentes, pero claro todo este tipo de medidas son impopulares y siempre las paga el pueblo, con lo que la cosa esta complicada.
No debemos olvidar el dato de inflación China de mañana, el cual puede ser el detonante para una potencial subida de tipos en ese país que el lunes debería descontar nuestra bolsa.
Técnicamente tenemos a los amigos americanos atacando resistencias. Hay un factor importante que considero puede ayudar a romperlas. Si os fijáis llevamos dos o tres sesiones en que EEUU baja hasta casi el final d sesión y a partir de las 20:30/21:00 horas sube y se va a máximos. Considero eso una muy buena señal pues las manos fuertes suelen entrar al mercado sobre esa hora por lo que por ello y por otros indicadores podemos deducir que las manos fuertes están comprando lo que teniendo en cuenta que estamos en resistencias y a las puertas del rally de navidad (si se da este año) es una magnífica señal.

Comentarios