AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

CIERRE DE SESIÓN

Cerramos la sesión del jueves con un comportamiento del mercado diferente al de las ultimas semanas.
Esta vez ha sido el Ibex el mejor de todos y los demás se han comportado peor, aunque veremos cuanto dura esto.
La situación viene motivada por la fortaleza de los dos grandes bancos, fijaos que con tener controlados a estos dos vale para especular con los futuros pues lelos solos son los que mueven todo.
La jornada de hoy ha estado marcada por varias cosas importantes, como ha sido la rebaja por parte de Fitch del rating de Irlanda dejándolo en BBB+ desde el anterior A+ (tres peldaños de rebaja), lo que ha seguido debilitando al euro que ahora mismo en tiempo real cotiza a 1,3210, habiendo marcado hoy un mínimo de 1,3163.
Otro tema importante a tener en cuenta es los movimientos que están pasando en los bonos, cuya burbuja esta cada día mas tocada y atentos a su futuro estallido. Sin ir mas lejos la rentabilidad del BUND (bono alemán a 10 años) está por encima del 3% y la rentabilidad de la deuda de EEUU se encuentra en máximos de 6 meses.
Otra cosa a tener en cuenta es el resultado de la reunión del comité de expertos del Ibex que han decidido dar entrada en el mismo a Amadeus en detrimento de Banesto. El cambio surtirá efecto en Enero y seguro que pasara factura a la cotización de los dos valores, a uno en forma positiva por su entrada entre los 35 mejores valores del mercado español y a otro en forma negativa por su salida del misma, de ahí que desntro de la cartera del sistema MOALVA tomásemos posiciones cortas en Banesto, que ha sido el que al final ha salido por lo que esperamos que eso se vea reflejado en rentabilidad.
Un último factor a considerar, atentos con la debilidad de USA y una posible corrección en el corto plazo.

Comentarios