AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

GAMESA Y LA MALA SUERTE DE LA ESPERANZA


Decía el gran Jesse Livermore que uno de los sentimientos que debe apartar el trader y el cual puede convertirse en su mayor enemigo es la esperanza, pues en base a ella se pueden aguantar demasiado las posiciones en pérdidas o también nos puede hacer actuar sin cordura.
Que el mercado carece de esto ultimo, no es una cosa que yo vaya a inventar y eso exactamente es lo que ha pasado con Gamesa.
Tras el profit warnig que lanzo la cotización del valor se sumió en una espiral bajista que paulatinamente fue hundiendo al valor. Esta caída no tenia fin hasta que encontró niveles de 5,00/5,10 donde la curva de precios comienzo a fabricar un suelo.
A comienzos de la semana que hoy acaba,la cotizacion se animaba en base a eso que el Señor Livermore dijo que debíamos apartar: la esperanza.
Esperanza en que en el investor day de la empresa esta comentase un maravilloso plan estrategico (aunque fuera semimentira como hacen la mayoría). El problema fue cuando la empresa conto la realidad, pero no solo la suya, sino la de todos. Entonces esa gran ilusión de que la cotizacion subiese hasta los cielos se esfumo de un plumazo y llovieron las ventas sufriendo un gran castigo el jueves.
Pero, y por ello me encanta el análisis técnico, eso ya nos lo decía le mercado. Si miráis el máximo del jueves, este toco la directriz bajista que nace en el mes de abril pero es que el miércoles también lo había tocado lo que nos decía que algo iba a pasar y los "bien informado" ya descontaban eso.
Ahora bien tras la locura de la perdida de esperanza vemos como el valor retrocede a testear de nuevo el nivel de soporte antes marcado, lugar en el que vuelve a aparecer dinero.
Particularmente pienso que ahora mismo no es mala inversión entrar largos en los niveles en que se encuentra la curva de precios pues simplemente situando un stop en los mínimos del viernes perdidos a cierre estaríamos posicionándonos en una operación con un gran potencial de revalorizacion contra una minima perdida. Por ello la relacion riesgo/beneficio en esta operación adquiere unas dimensiones grandes pues pocas veces el mercado nos ofrece oportunidadescon tanto potencial de revaloración en comparación con la posible perdida.
Además por fundamentales, parcela que no es mi especialidad, el mercado no esta valorando divisiones de la empresa, lo que debe situar el valor de la misma sobre los 7€.
A todo esto, debemos sumar que Gamesa comentó el jueves que no tenia pensado ampliar capital y que invertiría 250 millones de euros en los próximos años.lo que nos deja un potencial aun mayor de revalorización.

Comentarios

  1. Esta visto que el mercado es soberano. ¿Quién lo iba a decir?

    Da miedo entrar ni a 4,20

    De todas maneras yo creo que los máximos históricos no van a volver en muchos años, si es que vuelven.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Codorniu, los maximos estran lejso muchos años pues a las renovables se las hincho en cierta forma como si fuese una burbuja, pero si que me sigue pareciendo un buen valor para teenr en nuestra cartera de inversion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario