AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

VOLVEMOS A TOMAR POSICIONES

Y es que esto no puede parar.
Nos volvemos a posicionar bajistas y ya estamos cortos en Iberdrola Renovables, ACS, Abertis y Mapfre; nos ha faltado Gas Natural pero no ha llegado a subir hasta donde considerábamos buena la entrada.
En cuanto al mercado me da la sensación de que la explosión alcista de estos días pasados se empieza a relajar y seguramente los operadores se estarán preguntando el por qué de esa subida, cuando, en mi opinión no hay motivo alguno....pero en fin. Hoy he sentido en el mercado debilidad en el sentido de que tras la apertura alcista, ha sobrevenido un mal de alturas que no me parece muy sano para continuar con las alzas, por ello (y obviamente por motivos técnicos resultantes de mi sistema) hemos tomado posiciones cortas.
Las cosas se vuelven a revolver de nuevo. Si os fijais, hoy otra vez un periódico alemán a amanecido con noticias de un posible rescate de la Unión Europea a España, ya van dos y si eso fuera cierto el mercado nuestro lo pasaría muy mal y los que más el sector bancario, el cual sigo para entrar corto. Yo no digo que sea verdad, pero cuando el rió suena..........pasa lo mismo que en Grecia que recordad comenzo así con desmentidos de la dos partes.....veremos.
Para sumar más inquietud, la Sra. Merkel ha estado dando una rueda de prensa donde no ha sido categórica al desmentir esta noticia del rescate español, mas bien, para mi que la he seguido, ha sido ambigua y ha dejado un resquicio a que se produzca, mal asunto.
Si miramos a nuestro mercado hay cosas que no me cuadran, siempre ha estado muy correlacionado con el spread de la deuda alemana, pues mientras hoy se incrementaba el diferencial el IBEX subía, cosa no muy normal, atentos que puede ser una señal.
Yo particularmente me inclino por un gran cierre de cortos y mas teniendo en cuenta el ridículo volumen, ya comentado, del viernes.
Más cosas, hoy la agencia Moodys ha rebajado del rating de Grecia de A3 a Ba1.
Siguiendo con más cosas importantes, importantísima puede ser la subasta de deuda española de esta semana. Mañana tenemos una subasta de 6000 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y el jueves 3000 millones en obligaciones a 10 y 30 años. NO hace falta recordar la violenta reacción alcista de la semana pasada ante la buena subasta que tuvimos, atentos a mañana que el resultado puede mover el mercado. Como ya sabéis que yo, a diferencia de todos los "analistas" que no operan y solo viven de palabras con dobles sentidos que siempre les dan la razón, suelo mojarme y expresar opiniones concretas me inclino a que la subasta mañana sera mala y servirá de excusa perfecta para caer, veremos que pasa, pero (no voy a decir el que) veo cosas que me hacen suponerlo.
Y nada atentos a la manipulación de esta semana que es semana de vencimientos trimestrales y sabéis que suelen estar manipuladas al alza. El futuro del Eurostoxx cotiza ahora mismo por 2664 puntos, según mis cálculos el mejor punto para el vencimiento se sitúa en los 2720/2785, veremos si se cumple, de no cumplirse el mercado nos estaría enviando una señal bajista clara, a ver que pasa.
Y esto ha sido todo, os informo que esta semana acabara la parte de prueba de las señales de pago y partir de la semana que viene tendremos que ver si las implementamos, volviendo nuestro blog a su normalidad anterior a esta prueba.

Comentarios

  1. buenas noches José Mª,

    Una duda cuando dices que esta semana acabara la parte de señales de pago en el blog ¿nos puedes adelantar algo más de como y cuando nos podemos suscribir a las señales de pago? ah y tambíen coste del servicio.

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Aún no, pues me falta concretar algunas cosas con la otra persona que comenzará proyecto conmigo.
    Si no nos ponemos de acuerdo se suspendería la historia por eso no quiero adelantar nada

    ResponderEliminar
  3. parece que la colocacion de la deuda ha salido mejor de lo que esperabamos, de todas formas tus cortos siguen vigentes,

    suerte ccon ellos que será la nuestra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario