AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

TRAS DOS DIAS AUSENTE

Ya estoy de vuelta.
Siento haber estado dos días sin escribir pero las obligaciones son las obligaciones.
Pero volviendo a lo que nos interesa comencemos con nuestra cartera.
El viernes cerramos todas las posiciones salvo una, la de Sacyr que marcó un máximo de 4,256 y nosotros habíamos puesto un stop en 4,28.
En estos momentos nuestra cartera, como ya he dicho antes, se limita a Sacyr y acumula una rentabilidad negativa del 3,23%, sin tener en cuenta los potenciales resultados que obtengamos en Sacyr. Si tenemos en cuenta estos resultados y tomando como referencia que el lunes nos salte el stop obtendríamos en ese valor una rentabilidad del +9,12%, lo que nos depararía una rentabilidad acumulada de la cartera de un +5,89%, lo que me parecen unos números excelentes y que no creo que muchos gestores hayan sido capaces de alcanzar tal y como está el mercado.
Pero como no es muy importante todo esto y menos recrearnos en lo bien que lo hacemos, pensemos en lo que nos puede servir de algo para el futuro en esto del trading y como de todo debemos aprender busquemos fallos que nos puedan servir.
En mi opinión el mayor ha sido el no haber cerrado los cortos antes, aunque es cierto que esta subida era casi imposible de aprovechar, el otro día cuando comente que me parecía que algo gordo se fraguaba debía haber cerrado y habernos mantenido en liquidez, aunque claro jamas podía imaginar una subida en dos días así.
Mirando a otros factores, cada día me asombra mas la locura de este mundo de la bolsa en el que nos movemos. Resulta que de una sesión para otra todo se olvida y digo yo, ¿ es qué España ya no tiene problemas de deuda?, ¿Donde está Hungría?, ¿Que pasa con las grandes deudas de Gran Bretaña y EEUU?.......misterios. Aún así muchísimo cuidado que hay cosas que me tienen mosqueado con esta subida. Por un lado la situación de la economía , el viernes en Wall Street se hizo caso a una encuesta (que no tiene porque ser verdad) como la de la Universidad de Míchigan y se obviaron datos uno de la economía real como fueron las malas ventas minoristas, y otro el del ciclo económico ECRI que fue también malo cuando recordemos que este indicador fue el primero que dio datos de recuperación cuando esta se produjo en MAR/09. Y la segunda cosa que no me convence es el volumen. El viernes en EEUU el volumen fue bajísimo y eso no apoya para nada una subida, mas bien todo esto me suena a cierre de cortos por la extrema sobreventa que teníamos; aunque en la ultima gran subida el mercado nos enseñó como se podía subir y mucho con un ridículo volumen, pero la diferencia de esta vez con la pasada, en i opinión, es que la anterior se la perdieron muchísimos gestores por lo que no se movió tanto volumen y esta todo el mundo esta atento para subirse al carro por lo que creo que si moverá volumen cuando se produzca.
En fin que con calma y a empezara estudiar el mercado a ver que podemos arañar el lunes.

Comentarios

  1. buenos dias

    creo que es mejor utilizar el concepto de rentabilidad total o neta ( rentabilidad acumulada/ nº de operaciones) que al fin y al cabo es la que se refleja en nuestra cuenta

    en este enlace lo explican muy bien

    http://formacionbolsa.blogspot.com/2010/02/rentabilidad-acumulada-y-rentabilidad.html

    desafortunamente en este mundo se utiliza mucho la rentabilidad acumulada para atraer a los incautos inversores, como es el caso de renta 4 en su cartera que publica en capital bolsa

    gracias por todo jose maria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario