AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

OPERACIÓN DE LA SEMANA: SEGUIMOS REPITIENDO AMIGOS, AVANZIT


Difícil elección la de esta semana, pues tras las últimas noticias de Grecia, a pesar de que en mi interior sigo manteniendo el mismo sentimiento bajista, los gráficos han quedado demasiado indefinidos y, por tanto, difícil predecir movimientos futuros.
Pero cuando uno tiene problemas como el que tenía yo esta tarde (no sabía elegir la operación de la semana) y no sabe como solucionarlos, recurre a sus amigos. Así he reunido a nuestros amigos (pues ya son de todos nosotros) y como no, entre ellos he encontrado la solución.
Si anteriormente recurrimos a nuestro amigo Ence, ahora vamos a hechar mano de otro que ya en su día nos proporcionó unos eurillos. Así, al igual que en la informática si algo funciona no lo toques, esta semana vamos a emular el dicho informático y vamos a repetir una operación que ya en su día nos salió bien, por lo que vamos a comprar Avanzit en el nivel 0,68.
Pero como vosotros no habéis venido al blog a leer mis divagaciones, veamos, desde un punto de vista técnico, el por qué de la operación.
Si observamos el gráfico, veremos que siempre que la serie de precios toca el soporte de los 0,68€ rebota al alza, por lo que ahora trataremos de aprovechar otro posible rebote.
Mirando más en detalle, apreciaremos que tras formar un banderín, rompe este por su parte inferior, lo cual le da un objetivo teórico de caída hasta el entorno de los 0,57/0,59.
Entonces ¿por qué compramos? porque en el proceso de formación de la figura anterior crea una formación triangular de corto plazo con base en esos 0,68. esperando que esa base sirva de soporte y vuelva a buscar en primera instancia la bajista de corto plazo y posiblemente, en forma de pull back, la parte inferior del banderín es por lo que creo acertada esta operación.
Observando la formación de velas japonesas encontramos una pauta favorable a nuestro punto de vista. Si miramos la vela del viernes veremos que nos dejó un martillo invertido, pauta de cambio de tendencia aunque sea a corto, con la única pega del bajo volumen.
Otro motivo, que estoy empezando a valorar, pero que por estar aún en pruebas no grafico, es la clara divergencia alcista que me marca un indicador basado en estructuras acumulativas que estoy desarrollando, lo cual me hace pensar en una posible falsa ruptura bajista, pero como he dicho antes no esta lo suficientemente testado como para tener muy en consideración.
Por todo ello abriré largos en 0,68 con un objetivo que iré adaptando según vea la cotización y el mercado y un stop situado en 0,666 (como el famoso número)

Comentarios

Publicar un comentario