AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

SOLARIA


Os traigo, a petición de un lector del blog, mi visión de Solaria.
En mi opinión, ahora mismo no es momento de entrar en el valor.
Si observamos el gráfico, podemos ver como la cotización ha ido perdiendo todas aquellas referencias que, desde un punto de vista técnico, daban algún halo de esperanza al valor.
Podemos ver como la bajista roja ahoga la serie de precios y mientras esta no sea superada no podemos pensar en tomar posiciones alcistas, o lo que es lo mismo, nos podemos olvidar de las acciones y, si queremos operar, debe ser vía derivados.
Para sumar más cosas negativas vemos como perdió la media naranja y luego la negra (200 sesiones) para, finalmente, cruzarse ambas a la baja.
Si seguimos leyendo el gráfico, descubriremos como el principio esencial de tendencia bajista: serie de máximos decrecientes (señalados con un círculo) se cumple a rajatabla.
Viendo más detalles, podemos trazar una bajista acelerada con los niveles de hoy, lo que inclina más aún la balanza hacia el lado de los osos.
En cuanto a la lectura implícita en las velas de su cotización, vemos como ayer nos presentó mal de alturas durante la sesión materializada en una sombra superior y hoy las dudas de han acentuado en forma de dogi, por lo que atentos a mañana pues nos podría formar una figura compuesta más compleja.
Si miramos los indicadores, lo más destacable es la bajista que va deteriorando su acum/dist y el acercamiento aniveles de sobrecompra del estocástico, por lo que atentos a la reacción pues vemos como ha reaccionado este tiempo de atrás a llegar a dichos niveles (marcados común círculo).
Por decir algo neutro, diré que al menos, la pendiente de las medias no es negativa y estas están planas.
Por tanto, yo de momento me mantendría fuera hasta que superase al menos la bajista roja, pues además de todo lo anterior no creo que el entorno que se avecina vaya a ser muy favorable para las renovables.
José Mª Sánchez

Comentarios