AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

JAZZTEL

Como se puede apreciar en el gráfico más alejado, tras la pérdida del canal alcista cumplió el objetivo teórico de bajada a primeros de febrero, en un proceso de continuo deterioro tras la ejecución del contrasplit que realizó en una proporción 10:1.
Desde ese momento, ha comenzado un camino alcista desde la base del canal bajista que formó hasta la parte superior de este, parte que desde el martes de esta semana lleva atacando, consiguiendo cerrar por encima de ella.
Debido a la cercanía de su resistencia situada en 2,83 no vamos a lanzar las campanas al vuelo y vamos a esperar la consolidación de la ruptura en próximas sesiones. De confirmarse la ruptura, los objetivos teóricos de subida se situarían en los entornos de 3,20€; lugar donde presenta una fuerte resistencia, la cual fue ya atacada el pasado mes de SET/09 sin éxito.
Si hacemos un examen más exhaustivo de las velas, vemos como en el camino de subida nos fue dejando pistas de la fortaleza de la misma.
En primer lugar nos presentó una vela de onda alta seguida de una especia de dogi o peonza, las cuales indicaban indecisión, la cual se resolvió retomando las subidas. Más adelante presentó un dogi y de nuevo la indecisión se volvió a resolver del lado alcista. Finalmente en este semana se ha intentado un contraataque bajista el cual fue contestado ayer con una gran vela blanca que envolvió y superó a la negra del día anterior en forma de envolvente alcista.
En cuanto a los indicadores y medias, vemos como la media naranja y negra no llegaron a cruzarse a la baja, empezando a cambiar sus pendientes hacia arriba.
La estructura acumulativa ha superado la directriz bajista.
En cuanto a la estrategia en el valor, sería la de abrir largos de consolidar por encima de 2,83 con el objetivo antes mencionado.
Yo personalmente no entraré pues veo la operación para el medio plazo y mi operativa se basa más en la especulación, pero no por ello me parece una mala operación, siempre con stop en los entornos de 2,74. Además, la cartera del familiar que gestiono tiene el valor desde hace tiempo, cuando cotizaba a 0,19, así que mi presencia en el valor con eso esta cumplida.