AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

OPERACIÓN DE LA SEMANA


Esta semana voy a adelantar mi operación de la semana, pues pienso que es más interesante hacerla el lunes que el martes.
Lo que propongo es una operación con derivados, en concreto una venta de opciones (concretamente del futuro mini del ibex) que dados los entornos de volatilidad me parece bastante acertada, pues de esta forma vendemos volatilidad.
Bien lo que yo hare será vender PUTS (puede ser uno solo, cada uno que decida en función de su capital), y en concreto venderé PUTS 10800, aunque puede ser de un strike inferior para reducir el riesgo.
El por qué es sencillo, creo que hoy lunes podemos tener una apertura bajista, que aumentará el valor de los PUTS, pero pienso que puede haber un rebote pues como se ve en el gráfico hemos tocado la media de 200 y no creo que la rompamos al primer intento.
Por ello la venta de puts, aunque este tipo de operaciones conlleva un alto riesgo y solo la deben realizar los que tengan experiencia con este tipo de productos, nos puede dar buenso resultados pues es posible que estos días, tal como señalan los indicadores, la volatilidad disminuya y esto añadido al paso del tiempo,variable que siempre juega a favor del vendedor de opciones y en contra del comprador de ellas, nos puede dar la oportunidad de recomprarlas a menor precio.
Si viesemos que la cotizacion se va alejando de nuestro nivel de entrada mantendriamos la venta sin recomprarlas, dejandolas incluso vencer de correr el futuro a nuestro favor.
De acercarse la cotización a los niveles de venta de PUTS o un poco menos deberiamos recomprar las opciones asumiendo pérdidas.
Lo dicho que cada cual realice la operacion asumiendo su responsabilidad y si cree, no en base a ninguna recomendación, que es acertada.

Comentarios

Publicar un comentario