AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

OPERACIÓN DE LA SEMANA: ZELTIA


Atentos al momento técnico de Zeltia.
Se encuentra cerca del soporte de 3,775€ y nada indica que dicho soporte vaya a ser respetado.
Si observamos el gráfico más cercano vemos el jueves nos dejó una gran vela bajista, la cual rompe además la media naranja y la de 200 sesiones (media negra). Tras esta vela, el viernes, nos formó la serie de precios una vela que podemos denominar de onda alta la cual denota indecisión del mercado y como peculiaridad de la que nos dejó el viernes vemos como tanto la sombra superior como la inferior tantearon lugares importantes (por arriba la media de 200 sesiones y por abajo el soporte de 3,775), para tras estos tanteos dudar y cerrar cerca del nivel de apertura dejándonos un cuerpo pequeño de vela. Tras esta duda hoy el mercado parece decidirse por la dirección bajista sin atreverse aún a romper el soporte antes mencionado.
Si nos fijamos en los indicadores podemos ver como el MACD cruza sus medias a la baja, el RSI rompe su directriz alcista y el acumulación/distribución sigue deteriorándose.
Por todo ello, yo como operación de la semana abriré cortos de confirmarse la rotura de los 3,775€ con un objetivo en 3,245 (14% adicional de caída), pues además de lo anteriormente expuesto, la cercanía del nivel de stop (lo situaríamos sobre la media de 200 sesiones) y la estructura de largo plazo (en imagen más alejada) dan probabilidad de éxito a esta operación.

Comentarios