AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura dela sesión bursátil


Buenos días a todos 

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax arriba un 0,04% y el del Eurostoxx un 0,11%. 

Los futuros americanos del nocturno suben un 0,10% los del Dow Jones, un 0,01% los del Nasdaq y un 0,02% los del SP500.       

Cierre alcista el que tuvimos el viernes en Wall Street con la tecnología nuevamente liderando el mercado lo que se notó en el avance de cada uno de los índices con el Nasdaq sobresaliendo por encima de todos los demás.

El mercado ha reaccionado de manera muy fuerte al susto que nos llevamos el otro día cuando conocimos las intenciones del presidente Biden de subir el impuesto sobre las ganancias de capital a todas aquellas personas que ganasen más de un millón de dólares, que debemos tener claro que son muchísimas en Wall Street.

Es evidente que ante una noticia de la importancia de esta anterior rápidamente los grandes bancos de inversión han puesto a sus analistas a trabajar y han aparecido numerosos estudios sobre el comportamiento de los mercados en situaciones como esta.

La conclusión a la que llegan estos estudios es que a muy corto plazo los bolsas reaccionan de manera negativa pero a medio/largo plazo la influencia de este evento es prácticamente nula, algo que ha tranquilizado bastante a los operadores.

Bank of America ha publicado una actualización de su indicador Bull and Bear:

Indicador Bull and Bear de Bank of America

Baja de 7,2 que marcaba la semana anterior a 7,1 de esta semana. Con esta cumula ya nueve semanas sin apenas movimientos pero debemos seguir recalcando que no se mueve desde posiciones del mercado bastante pasadas de rosca.

La zona de 8 marca el límite de generar señal de venta y no generarla. 

Volviendo ala sesión del viernes Goldman Sachs tranquilizó mucho a los mercados con un estudio que publico sobre la subida de impuestos del Biden.

Según el banco de inversión americano el presidente lo tiene realmente difícil para conseguir una subida de impuestos tan brutal como la que se comentaba cuando se conoció la noticia, debemos recordar que se hablaba de una subida del 20% hasta el  40%.

Piensan que como mucho le subida podría ascender hasta el 28%. 

Esta misma tesis la manejan algunos senadores demócratas que han encargado estudios cuyas conclusiones son que por encima del 28%la medida tiene efectos contraproducentes por lo que debemos esperar que no apoyen la propuesta del presidente.

Los insiders también mandan una señal positiva:

Posicionamiento de los insiders en el mercado

Como se puede apreciar las ventas masivas que estaban llevando a cabo la semana anterior y que se situaron en niveles extremos no vistos en mucho tiempo se han moderado de manera bastante notable.

No obstante aún siguen siendo vendedores pero desde luego lo son en una zona mucho más moderada y normal.

El catalizador alcista que hace subir las bolsas actualmente es la temporada de resultados que marcha francamente bien.

De todas las empresas que han rendido cuentas hasta el momento el 84% ha mostrado unos números mejor de lo esperado, y eso ya era algo complicado teniendo en cuenta las exigentes previsiones que se manejaban.

Esta semana es muy importante pues conoceremos los resultados de las grandes empresas tecnológicas que ella solas capitalizan cerca dela mitad de todo el mercado lo que nos da una idea exacta de la importancia de esta semana en el tema de resultados.

Los datos macro volvieron a salir bastante mejor de lo esperado, aunque quizá demasiado buenos, lo que nos puede estar mostrando una economía recalentada y que puede purgar estos excesos en el corto /medio plazo, algo que sin duda afectaría a las bolsas.

Como cada lunes veamos como terminó la semana en lo relativo alas órdenes Market on Close (MOC):

Órdenes Market on Close (MOC)

Como podemos apreciar las ventas parecen haberse impuesto en el cómputo global de la semana. Muy destacable la diferencia a favor de las compras que tuvimos el miércoles y el viernes.

El viernes pasado también hubo un importante saldo a favor de las compras lo que nos puede estar indicando que se sigue confiando en la tendencia alcista del mercado.

En Europa tuvimos una sesión ligeramente bajista pero que no tiene relevancia alguna y estuvo provocada por las caídas del día anterior de la bolsa americana que nuestros mercados se limitaron a ajustar.

No hay nada destacado que contar de la sesión del viernes en el viejo continente por lo que debemos centrarnos en que la tendencia alcista sigue con total normalidad aunque algo pesada debido a ese excesos en que viven las bolsas.

Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

Los Amodio aceleran para lanzar en 3 semanas su rescate por Abengoa (Cinco Días)

Los acreedores de Abengoa Abenewco 1 extienden el plazo de la deuda emitida en 2017 hasta el 7 de mayo (Reuters)

El consorcio de Duro Felguera y ROMGAZ se dan 15 días para intentar encontrar una solución amistosa a su conflicto contractual en Rumanía (Reuters)

Santander y Peel Hunt forman una empresa conjunta para el seguimiento de grandes salidas a bolsa en Reino Unido (Financial Times)

Iberdrola abre la pugna financiera de pagarés verdes con 5.000 millones (Expansión)

La comercializadora de Villar Mir sufre otra oleada de salidas en plena crisis del grupo (El Confidencial)

Iberdrola y Endesa piden prohibir la venta de coches diésel en 2035 (Cinco Días)

El mercado apuesta por Blackstone en la caída de Codere para engordar Cirsa (Vozpópuli)

Citigroup intensifica su negocio de banca para empresas en Europa, Oriente Próximo y África (Reuters)

Principales Datos Macro para Hoy

10:00 Horas. Índice del Instituto IFO de Condiciones Económicas en Alemania del mes de Abril

14:30 Horas. Pedidos de Bienes Duraderos en EEUU del mes de Marzo

14:30 Horas. Pedidos de Bienes Duraderos Excluidos Transportes en EEUU del mes de Marzo

16:30 Horas. Índice dela FED de Dallas para la Industria del mes de Abril

Con todo esto se espera una apertura Plana

Por último solo recordaos que si consideráis interesante el trabajo que realizamos en esta web y queréis colaborar con nosotros podéis hacerlo usando nuestros enlaces de Amazon para realizar vuestras compras. 

A vosotros no os costará nada de dinero y nos estaréis ayudando a continuar con nuestra labor. 

Compra en Amazon

Un saludo y feliz sesión 

José Mª Sánchez 
Director de Análisis de Sobrevivir en los Mercados

Comentarios