AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

miércoles, 7 de abril de 2021

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil

Buenos días a todos.

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax abajo un 0,12% y el del Eurostoxx un 0,18%. 

Los futuros americanos del nocturno suben un 0,08% los del Dow Jones, un 0,01% los del Nasdaq y un 0,02% los del SP500.       

Cierre ligeramente bajista en Wall Street en una jornada donde se comenzó a ver que hay cierto mal de altura y que quizá sea bastante difícil seguir subiendo sin una pausa para coger fuerzas.

Y es que aunque parezca lo contrario la resistencia de los 4000 puntos aún está en las mentes de todos los operadores.

A pesar de que hayamos rebajado el número redondo la resistencia no está ni mucho menos rota, incluso por proyecciones de Fibonacci podríamos alargar el dolor de los cortos hasta la zona delos 4129 puntos, pero hay una gran cantidad de actores de mercado que piensan que tarde o temprano volveremos a esos 4000 puntos. 

Entre los que piensan eso me incluyo yo mismo que, debo recordarlo, aunque lo publicamos en tiempo real en Twitter y ayer en nuestra entrada, me uso corto en el futuro del SP500 a un precio de 4060 puntos. La posición que he adoptado es más grande de la habitual y el objetivo mínimo son 3000$ de beneficio por contrato.

Volviendo a lo sucedido ayer, vimos como el mercado de bonos se ha tranquilizado mucho una vez ha terminado el año fiscal japonés. 

Parece confirmado que las venta de los bancos japoneses provocaron las enormes tensiones que hemos vivido semanas atrás. Ayer se vieron compran importantes de estos bancos que redujeron bastante la rentabilidad del bono a 10 años.

Ahora mismo cotiza con una rentabilidad del 1,665%, bastante lejos de esos casi 1,77% alcanzados.

Las bolsas siguen creyendo que la normalidad pre pandémica está a la vuelta de la esquina y se acerca un importantísimo momento para las bolsas.

Según un importantísimo analista de Bank of America cuando llegue ese momento será el fin de la actual tendencia alcista pues se habrá dado eso de compra con el rumor y vende con la noticia.

En nuestra opinión no debe ir muy desacertado pues cada vez aquedan menos catalizadores alcistas para los mercados, y cuando retomemos la normalidad a los bancos centrales les será cada vez más difícil justificar el continuo regalo de dinero a las élites por lo que el tapering podría estar muy cerca.

Y digo muy cerca porque ayer dijo Biden que este mes ya tendrán vacunas para todos y que en verano todos los americanos podrán irse de vacaciones con total normalidad.

Desde luego las bolsas no pueden estar más eufóricas de lo que lo están ahora mismo:

Indicador de euforia de Citi

Como podemos apreciar en el indicador de euforia de Citi la escala debe ampliarse pro arriba pues no hay espacio suficiente para marcar los niveles actuales.

Las lecturas actuales nos muestran un indicador en máximos históricos lo que supone una mala noticia para la renta variable.

Enlazando con esa vuelta ala normalidad que comentábamos estos niveles de euforia suponen un alto riesgo de decepción y consiguientes caídas bursátiles.

Yo cada día me siento más cómodo por haber liquidado toda mi cartera y estar casi al 100% de liquidez, a excepción de esa posición corta que hemos comentado.

El FMI mejoró ayer sus expectativas de crecimiento para todo el mundo.

Así pronosticó que crecerá el 6,4% este año mientras que la Eurozona lo hará un 4,4%. Parce que sigue siendo mejor idea invertir en Wall Street que en las bolsas del viejo continente a pesar del puntual momento de mayor fuerza que tienen en la actualidad las bolsas europeas.

Para España mejoró sus expectativas y pronosticó un crecimiento del 6,4%, muy buenas noticias, al crecer como EEUU y por encima del resto de economías desarrolladas.

Volviendo a las bolsas, mucho cuidado por que se aprecian claros signos de distribución entre las manos fuertes.

En los mercados oscuros se observa que las nos fuertes no están siguiendo las constantes subidas de los índices y cada vez el saldo comprador de las mismas es menor, mañana veremos el gráfico de lo que está ocurriendo.

Mucho cuidado con esto pues aunque todo parezca de color de rosa en el interior del mercado no todo es felicidad y algún día puede dejar de sonar la música, bailemos cerca de la puerta por si hay que salir corriendo.

Los insiders tampoco están eufóricos:

Posicionamiento de los insiders

Como podemos apreciar acertaron plenamente con este último arreón alcista y pasaron a compradores justo en el momento oportuno para rápidamente volver a colocarse totalmente neutrales una vez acertado el movimiento.

Tampoco desde este prisma vemos mucho apoyo para el mercado.

Sigue preocupando mucho la casi segura subida de impuestos que Biden llevará acabo. Esto podría ser algo muy negativo para la evolución de las bolsas, sin embargo, nosotros consideramos que aquí es lo único  donde vemos un potencial catalizador alcista.

Y es que si el mercado descuenta un escenario muy negativo y luego no es para tanto la reacción alcista sería segura y podría impulsar nuevamente los precios.

A pesar de ser miércoles veamos como terminó la semana pasada en lo relativo a las órdenes Market on Close (MOC):

Órdenes MOC

Malas noticias nos llegan también desde este frente, que concuerdan a la perfección con ese posible proceso distributivo que comentamos podría estar sucediendo.

En el cómputo total de la semana pasada apreciamos como el saldo vendedor es superior con mucha claridad al comprador, destacando la enorme diferencia del día final de trimestre donde quedaron 1200$ millones a la compra por 5300$ millones a la venta.

En Europa tuvimos subidas claras descontando el avance de Wall Street del lunes 5 cuando nuestras bolsas estuvieron cerradas.

A pesar de que la cuarta ola en Europa es una realidad las esperanzas en el proceso de vacunación están provocando que los operadores no presten atención a este asunto y las compras siguen entrando sin parar.

Veremos si se cumplen las previsiones de vacunación que alegremente hacen los políticos.

Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* Daimler reparto hoy un dividendo de 1,35€ brutos por acción

* Merk reparto hoy un dividendo de 0,65€ brutos por acción

Principales Datos Macro para Hoy

09:15 Horas. PMI de Servicios de España del mes de Marzo

09:45 Horas. PMI de Servicios de Italia del mes de Marzo

09:50 Horas. PMI de Servicios de Francia del mes de Marzo

09:55 Horas. PMI de Servicios de Alemania del mes de Marzo

10:00 Horas. PMI de Servicios de Eurozona del mes de Marzo

13:00 Horas. Solicitudes Semanales de Hipotecas MBA en EEUU

14:30 Horas. Balance de Comercio Exterior en EEUU del mes de Febrero

14:30 Horas. Exportaciones de EEUU del mes de Febrero

14:30 Horas. Importaciones de EEUU del mes de Febrero

16:30 Horas. Inventarios Semanales de Gasolina en EEUU

16:30 Horas. Inventarios Semanales de Destilados en EEUU

16:30 Horas. Inventarios Semanales de Crudo en EEUU

20:00 Horas. Actas de la reunión del FOMC del mes de Marzo

Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 0,10%-0,20%

Por último solo recordaos que si consideráis interesante el trabajo que realizamos en esta web y queréis colaborar con nosotros podéis hacerlo usando nuestros enlaces de Amazon para realizar vuestras compras. 

A vosotros no os costará nada de dinero y nos estaréis ayudando a continuar con nuestra labor. 

Compra en Amazon

Un saludo y feliz sesión 

José Mª Sánchez 
Director de Análisis de Sobrevivir en los Mercados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRADING. COMO EMPEZAR EN LOS MERCADOS FINANCIEROS

Buenos días Como entre semana es prácticamente imposible, aprovecharemos los fines de semana para ir publicando artículos relacionados...