AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Gestamp. Una buena opción para ir haciendo cartera

Gestamp

Hoy vamos a dar un vistazo a un valor que ha pasado su particular travesía por el desierto pero cuya cotización parece que  ha comenzado a dibujar un futuro mejor para los accionistas.

Nos estamos refiriendo a Gestamp, una empresa multinacional dedicada al diseño, desarrollo y fabricación e componentes para el automóvil.

Quizá ni puede ser tan conocida para el público en general y para que quien no la conozca se haga una idea se dedica a lo mismo que Cie Automotive.

Para mi personalmente, Gestamp me parece más atractiva que Cie y en mi misma línea se comienzan a mostrar algunos analistas, cosa que hacía años no sucedía.

Pero veamos sus gráficos:

Gráfico de Gestamp en velas mensuales

La primera imagen que vamos a mostrar es el gráfico en velas mensuales.

Hemos elegido comenzar con este marco temporal para que se vea con total claridad un importante hito técnico que ha conseguido el precio, romper con la tendencia bajista que le oprimía desde el años 2018.

La ruptura de la misma ha sido con una vela blanca bastante importante con un cierre casi en los máximos mensuales, señal indicativa de la fuerte  decisión de ruptura.

La siguiente vela mensual fue una vela de consolidación, algo muy sano que además nos dejó un pull back a la directriz superada apareciendo dinero al llegar a la misma, otra señal muy positiva.

Esa zona hubiese sido bastante buena para incorporarse al valor.

Tras esa vela consolidativa de nuevo el precio retomó su tendencia alcista y realizó lo que para mí es más importante aún que lo anterior, superar con fuerza la zona de congestión señalada con una elipse.

Este mes vuelva aprobar la fortaleza de la superación de la zona señalada y es muy importante que no la pierda, pues de lo contario, aunque seguiría siendo alcista, su aspecto técnico empeoraría un poco.

Si miramos las velas de diciembre de 2019 a enero de 2020 nos daremos cuenta que en esa zona hubo un importante intercambio de acciones lo que la confiere una importancia especial que confiere fuerza al movimiento actual al ser superada.

La superación de la cota de los 4,80€ supondría una nueva señal de compra que se podría aprovechar para incrementar el tamaño de nuestra posición o para incorporarnos si aún no estamos dentro.

Gráfico de Gestamp en velas semanales

En velas semanales podemos observar con más claridad la ruptura de la tendencia bajista, el pull back posterior y un detalle que no hemos visto en las velas mensuales, la gran importancia que tienen los máximos del mes de febrero.

Y es que esos máximos los dejó justo a la altura de la media de 200 semanas, lo que siempre es una nivel técnico muy importante.

En conclusión podemos decir que si bien la oportunidad optima de compra ya se dio, estamos cerca de la superación de ciertos niveles técnicos que invitarían a incorporarnos en el valor pues la recuperación económica que se espera será un entorno muy favorable para esta empresa.



Comentarios