AYUDA A ESTE BLOG SIN PONER UN EURO

Bolsa. Apertura de la sesión bursátil

Apertura de la sesión bursátil


Buenos días a todos 

Comenzamos la jornada con el futuro del Dax abajo un 0,37% y el del Eurostoxx un 0,42%. 

Los futuros americanos del nocturno bajan un 0,20% los del Dow Jones, un 0,31% los del Nasdaq y un 0,22% los del SP500.   

Cierre alcista en Wall Street que en el caso del Nasdaq es bastante más fuerte que en le resto de selectivos.

Realmente no ha sucedido nada entreordinario y lo único que hemos visto ha sido movimiento de dinero de un sitio a otro, es decir rotación.

Esta vez el movimiento ha sido salida de cíclicos para entrar en tecnología, que hace semanas era el patito feo de los mercados.

El principal motivo para todo esto ha sido la tranquilidad que hemos tenido en el mercado de bonos después de la semana de locura que hemos pasado.

Tras llegar a tocar el 1,75% de rentabilidad en el bono a 10 años, ayer descendimos fuertemente y ahora mismo estamos en el 1,672%, bastante más abajo de los máximos de la semana pasada.

Ahora falta por ver si es un estancamiento duradero o simplemente una pausa debido a la fuerte sobreventa que acumulaban para después de esto intentar el asalto al 2%, zona donde muchas casas de análisis opinan que veríamos una descenso del 10% en la renta variable.

Otro catalizador alcista de la tecnología fue el hecho de que Tesla tuviera una fuerte subida de recomendación.

El precio que se estimaba podría llegar era de $3000, una barbaridad teniendo en cuenta que ahora mismo cotiza en el mercado nocturno a $669,35.

El mercado optó por creer esto y el valor terminó la sesión con una subida del 2,31%.

Sinceramente no entiendo como se puede seguir dando bola a un valor así que no vende un coche comparado con su altísima valoración, y mucho menso comprendo como se pueden ir dando precios objetivos así de surrealistas.

Veamos ahora como se posicionaron la semana pasada algunos de los principales actores del mercado.

Comencemos con los Hedge Funds en el futuro del SP500:   

Posicionamiento de los Hedge Funds en el futuro del SP500

La incipiente posición netamente larga que habían construido durante dos semanas consecutivas ha desaparecido totalmente y podemos decir que están casi al 100% fuera de este futuro, quizá una muy pequeña posición bajista.

Y tiene toda la lógica del mundo que hayan optado pro esta estrategia pues como recordareis decíamos que parecía imposible superar el nivel de los 4000 puntos ala primera y el precio estaba tan cerca de dicha zona que no era interesante posicionarse.

Por el contrario tampoco parece muy atractiva construir una posición corta pues la fortaleza de la tendencia alcista es enorme y podría dar un buen susto a quien vaya en contra.

Es por ello que la posición neutral se perfila como la mejor idea.

Veamos ahora como se posicionan en el futuro del Nasdaq:

Posicionamiento de los Hedge Funds en el futuro del Nasdaq

En este futuro llevan ya cuatro semana consecutivas con una posición netamente corta lo que es concordante con la famosa rotación que estamos viendo en los mercados donde no para de salir dinero de la tecnología.

No obstante sigue observándose mucho respeto pro la tendencia alcista y no acaban de fiarse como para construir una posición de gran tamaño, limitándose a una pequeña.

Por último pasemos a ver como se están comportando los insiders:

Posicionamiento de los insiders

Ahora mismo son vendedores de acciones de sus propias compañías aunque lo hacen en una cantidad bastante moderada.

En mi opinión no es muy determinante esta posición pues estos inversores suelen ser vendedores por naturaleza pues en multitud de ocasiones cobran parte de sus sueldos en acciones de sus compañías las cuales suelen vender para convertir en cash dicho pago.

Esta semana tenemos dos factores que pueden ser los grandes protagonistas en los mercados financieros.

Por un lado en breve deben comenzar los rebalanceos de fin de trimestre que traerán papel a los mercados y por otro se tiene prevista la entrada inminente de dinero procedente de los cheques enviados por el Gobierno americano.

Parece ser que está entrando menso dinero del previsto, quizá propiciado pro el momento de inestabilidad que vivimos en las bolsas, pero  parece prácticamente imposible que no acaba en las bolsas una importante parte de ese efectivo.

Técnicamente ayer el futuro del SP500 intentó de nuevo atacar la resistencia que tiene en 3950 puntos y al final acabó doblegado a la altura de la misma.

No obstante la superación de la misma no nos debe ilusionar demasiado pues muy cerca están los temidos 4000 puntos que parecen imposible de superar al primer toque y en este estado de extrema sobrecompra.

En Europa tuvimos un cierre mixto a excepción nuevamente del Ibex que se visto muy perjudicado pro todo lo sucedido en Turquía.

Y es que el BBVA ha sufrido mucho durante toda la sesión, se ha dejado más de un 6%, y ha contagiado a todos los valores bancarios que han tumbado nuestro selectivo.

También ha sufrido bastante el sector de viajes y turismo ante el aumento delos contagios en el viejo continente y la cada vez mayor cantidad de voces autorizadas que avisan de una cuarta ola tras la semana santa.

Si a esto le sumamos que la vacunación va a un ritmo muy lento y eso de que el 70% de los ciudadanos estaría vacunado en verano es una quimera, parece que l verano que parecía bueno va camino de ser otro verano perdido.

El Bundesbank  ha comentado que la economía alemana se va a contraer fuertemente durante el primer trimestre, lo que ha contribuido a sumar más inquietud si cabe.

Noticias Destacadas de los Mercados Financieros

* BHP Billiton abona hoy un dividendo de 0,7273£ brutos por acción

* Blackrock abona hoy un dividendo de 4,13$ brutos por acción

* Stanley Black&Decker abona hoy un dividendo de 0,70$ brutos por acción

* UnitedHealth Group abona hoy un dividendo de 1,25$ brutos por acción

Bankia celebra junta general ordinaria de accionistas en Valencia (1200h)

Blackstone revisa su cartera de alquiler en España para pasar pisos a la venta por la presión regulatoria (El Confidencial)

IFM dice que la autoridad de competencia mexicana aprueba su opa sobre Naturgy (Reuters)

Pontegadea, El Corte Inglés y Mutua negocian sumarse a la promotora que renovará Azca (Cinco Días)

Credit Suisse eleva la recomendación de Grifols de "neutral" a "sobreponderar", eleva el precio objetivo de 24 a 25 euros (Reuters)

Société Générale inicia la cobertura de Unicaja con una recomendación de "comprar" y un precio objetivo de 0,95 euros (Reuters)

La Fundación Unicaja aprueba la fusión con Liberbank sin discutir la futura cúpula (El Confidencial)

La SEPI descarta entrar en el capital de Duro Felguera si no encuentra inversor (Cinco Días)

Factoregenergia ficha a Santander, Solventis y Berenberg para su OPV (Cinco Días)

Alquiber estudia dar el salto al continuo tras el impulso al renting flexible por el Covid (Expansión)

Crédit Agricole Italia dijo el lunes que el regulador del mercado italiano ha autorizado la publicación del documento para inversores en el que se detalla su oferta para comprar a su rival Creval, allanando el camino para el lanzamiento de la oferta (Reuters)

Principales Datos Macro para Hoy

13:30 Horas. Saldo por Cuenta Corriente en EEUU del Cuarto Trimestre

15:00 Horas. Venta de Casas Nuevas en EEUU del mes de Febrero

15:00 Horas. Índice Manufacturero de la FED de Richmond del mes de Marzo 

17:00 Horas. Comparecencia de Powell. Presidente de la FED

21:40 Horas. Inventarios Semanales de Crudo en EEUU según la API

Con todo esto se espera una apertura bajista del orden del 0,40%

Por último solo recordaos que si consideráis interesante el trabajo que realizamos en esta web y queréis colaborar con nosotros podéis hacerlo usando nuestros enlaces de Amazon para realizar vuestras compras. 

A vosotros no os costará nada de dinero y nos estaréis ayudando a continuar con nuestra labor. 

Compra en Amazon

Un saludo y feliz sesión 

José Mª Sánchez 
Director de Análisis de Sobrevivir en los Mercados

Comentarios